24.4 C
Esperanza
martes, julio 23, 2024
InicioDeportesFederal: Almagro quedó entre los 16 mejores cayendo en Venado Tuerto

Federal: Almagro quedó entre los 16 mejores cayendo en Venado Tuerto

Brindando todo como siempre Almagro perdió con Centenario, en Venado Tuerto, 73-53, la revancha por los 8vos.de de Finales del Federal. Quedó de esa manera entre los mejores 16 equipos del país, de los más de 100 que iniciaron el camino.

Las mayores de Almagro logaron su tercera victoria consecutiva en el “Apertura”, derrotando a República. Este lunes juegan de nuevo FU21 y Mayores en Santa Rosa. La ASB ya diagramó los 4tos. de Finales de los Oficiales.

CAIDA CON CENTENARIO VENADO TUERTO

Luego de haber ganado el juego inicial en el “Nido”, este domingo en sus dominios Centenario de Venado Tuerto venció a Almagro, eliminándolo, para instalarse en el cruce de los 4tos. de Finales con Temperley Rosario (barrió a San Marín de Marcos Juárez). Los esperancinos quedaron de esa forma entre los mejores 16 equipos del país de los más de 100 que comenzaron este camino en el Federal, el más federal justamente de la Argentina.

Las “águilas” viajaron al sur santafesino con la ilusión de cortarle el invicto a los venadenses (no perdieron nunca de locales promediando 86 puntos a favor), pero cumplieron en cierta forma con ese duro trabajo que poseían. Le jugaron de igual a igual hasta casi el cierre del 1er. tiempo, pero después los anfitriones impusieron su poderío, para sacar adelante la clasificación en una revancha hasta los 18’ muy equilibrada.

Basado en una muy buena defensa sobre su rival y un aporte valioso de Strack (10), los esperancinos redondearon un muy buen parcial en el inicio, ganando 17-14. La paridad era manifiesta hasta los 8’ del 2° cuarto. Pero fue allí cuando con una ráfaga muy favorable, el local metió un parcial de 8-0 para dar vuela el marcador. Con goleo de Cabañas, Giménez y Grunales, el dueño de casa terminó ganando el cuarto 20-11, para irse ganando el 1er. período, 34-28.

En el complemento, más allá de lo que intentó siempre el visitante, el juego se fue inclinando para los anfitriones. Exponiendo en plenitud las razones por las cuales es uno de los principales candidatos en la competencia, marcó diferencias. Con arrestos individuales en los esperancinos, no se pudo torcer el rumbo del desenlace de la serie. Centenario ganó el 3er. segmento, 21-13 y también el de cierre, 18-12, para no darle chance alguna a las “águilas”. Los de Venado Tuerto festejaron con su gente el triunfo por 73-53, y la toma del pasaporte a 4tos., donde se medirá con Temperley Rosario que dio la nota barriendo a San Martín, en Marcos Juárez.

En las fichas personales de Almagro se lució Leo Strack, con 14 puntos (6/8 en libres), uno de los dos máximos reboteros (8), 2 asistencias, 1 recupero y 2 tapones.

En el Estadio Mateo Migliore, dirigieron Aitor Aramayo y Franco Petrone.

Centenario Venado Tuerto (73): Pedro Emilio 11; Gaspar Ruiz 11; Noe Grunale 14; Fabricio Cabañas 13; Farid Celador 8 (FI); Facundo Folmer 5; Nicolás Giménez 6; Juan Menna 2; Francisco Castelli 3; Francisco Soria 0. DT: Fernando Aguilar.

Almagro (53): Matías Felcaro 9; Rodrigo Riquelme 7; Leonardo Strack 14; Facundo Viola 0; Lisandro Caraballo 11 (FI); Enzo Durigón 8; Valentín Depetris 0; Mateo Spiés 2; Pablo Spiés 2; Joaquín Jeandrevin 0. DT: Leandro Spiés.

Parciales: 14-17, 20-11 (PT: 34-28), 21-13 (55-41) y 18-12 (FINAL: 73-53).

TERCER TRIUNFO DEL FEMENINO

El equipo de Mayores de Almagro alcanzó su tercera victoria consecutiva en el “Apertura” ASB, al superar este domingo, con claridad, a República, en el “JC Pepote Spiés”. Las esperancinas vencieron por 81-27, con parciales de: 21-2, 15-11 (PT: 36-12), 21-3 y 24-11.

Anotaron en el triunfo del equipo de Maximiliano Barisio: Celeste Godoy 21, Guillermina Berger 14, Valentina Kemmerer 13, Fiorela Nagel 7, Violeta Burgi 6, Cora Minetti 5, Ma.Pilar de Palma 5, Marina Spiés 4 y Martina Melchiorre 5.

LUNES FEMENINO

Para este lunes se anuncian dos nuevos juegos para las chicas de Almagro, presentándose frente a Santa Rosa, en Santa Fe. Jugarán a partir de las 20,00, las FU21 y luego las Mayores.

OFICIAL A1 CON UNION “B” POR DOS

Este martes se jugará el reprogramado partido Interzonal del Oficial A1, entre Unión “B” y Almagro, en el “Angel Malvicino”. Completará la fase regular, donde los esperancinos se asegurarán el N° 1 de la Zona “Juan Carlos Pepote Spiés”.

Y ya la ASB tiene diagramado los cruces de los 4tos. de Finales (partido único), donde el jueves, en el “Nido”, otra vez se enfrentarán Almagro y Unión “B”.

PROMOCIONAL EL MARTES

El partido que por el Promocional tenía que haber jugado este domingo Almagro en el “Nido” fue postergado. Será este martes, contra Santa Rosa, a las 21,30.

COPA DE ORO U15

Para el próximo martes se anuncia la disputa de uno de los cruces de los 4tos. de Finales de la Copa de Oro en U15, con presentación de Almagro, como visitante. A las 19,00 jugará con Unión “A”, en Santa Fe.

El colono del Oeste