Sign in / Join

Felicia es una fiesta prolongada

Felicia, una de las comunidades más importantes del departamento Las Colonias, vive una vez más sus fiestas patronales en honor a “Santa Felicitas” y celebra el 9 de julio.

Acto Cívico
Todos los años, el festejo patronal se combina con la máxima celebración patria que es el 9 de Julio, fecha de la declaración de la independencia argentina.
Por ello, es importante el Acto Cívico en conmemoración al Día de la Independencia Nacional en Plaza San Martín.

El mismo se realizó ayer a las 14  con la presencia de autoridades y de los establecimientos educacionales junto a sus abanderados.
El programa de actividades se inició el domingo 1º de julio con la misión y santa misa, bajo el lema “La Familia, testigo y anuncio de la Misión”. El lunes 2 con la consigna “La Escuela al servicio de la Misión.
El resto del programa previsto contiene la misión de 16 a 18 y Santa Misa desde las 18 en forma diaria desde el lunes.
El martes fue bajo la consigna “Sacerdotes, testigos del amor de Dios”, miércoles, “Agentes pastorales, instrumentos de evangelización”, el  jueves “María, aurora de la palabra” y a las 18 fue la celebración de la palabra y congregación de los niños de catequesis.
Ayer viernes, “Ancianos y Enfermos, foco redentor de la Misión”, con una misa ya celebrada a las 10.
Hoy sábado, “La Conversión, culmen de la Misión”, durante la misión (de 16 a 18) habrá confesiones comunitarias.
Mañana domingo 8, “La Comunión, fuente y fruto de la Misión”, a las 18 es la celebración ecuménica.
Lunes 9, “La Patria, tierra de Misión”. El martes a las 10 Santa Misa y procesión en honor a Santa Felicitas y desde las 12.30 almuerzo fraterno.
El domingo 8 de julio es la Cena de la Cooperadora Policial. Con la animacion musical deñ grupo  “La Pachanga” en el Club Atlético Felicia.

También, el viernes 13 de julio el Club Juventud Unida organiza la noche de “Pizza con Premios”.

La cena en el Tiro Federal será el 21 de julio.

La JR Felicia organiza la tradicional Fiesta del Día del Niño en Plaza San Martín en agosto y en setiembre es la tercera edición de “Tomate la Primavera Sin Alcohol”.
El Festival de Educación Física será el 26 de septiembre a las 20 organizado por la Escuela Nº 1.152 “San José”, en el Club Juventud Unida y se suma el 5º Encuentro de Motos Clásicas y Antiguas el 30 de septiembre desde las 8:30 con motos clásicas y antiguas en el Tiro Federal.

Deja una respuesta