24.4 C
Esperanza
domingo, enero 17, 2021
Inicio Actualidad Feliciana y esperancino realizaron el primer cumpleaños de 15 del país en...

Feliciana y esperancino realizaron el primer cumpleaños de 15 del país en pandemia, y le abrieron una puerta al sector

Estilo Decoración dice la página. Face e Instagram Tel 3496545271.  Son los detalles de Yamila Pratto, empresaria joven de la localidad de Felicia, en el departamento Las Colonias.

 

Muy talentosa e ingeniosa, fue quien organizó en la ciudad de Rafaela, el primer cumpleaños de 15 de la provincia y de la Argentina en tiempo de pandemia, y le abrió una puerta enorme al sector que hace 8 meses que está parado y miles de personas trabajando “de cualquier cosa que nos dé de comer”.
Yamila Pratto es esposa de Marcos López, esperancino, hijo del reconocido músico, autor de letras y cantante además de periodista. José López, quienes compartieron este evento.
Entrevistada por El Colono del Oeste, la joven feliciana cuenta que “el salón es Tijuana, con espacio al aire libre y fue una experiencia maravillosa para todos.
Todo se organizó como un relojito. Seis invitados por mesa, que recibían en sus hogares el app con el permiso y la mesa determinada. Un 30 por ciento del espacio ocupado, música pero no baile. Espejos para sacarse selfie y cantos por mesa, pantallas con videos y actividades por mesa, todo salió perfecto” dice con felicidad y orgullo que puede mostrar al país.
“Un día algo hermoso sucedió.
Después de 8 meses sin poder trabajar, en Rafaela se habilitaron los festejos en salones con modalidad Bar.
Con protocolos, toma de temperatura, alcohol en manos, tapabocas, distanciamiento, mesas de 6, capacidad reducida de el salón, no baile.
.Pero nada de todo esto hizo que Sofi, la mamá de Emma, una bella y dulce quinceañera, quieran festejar como nos toca, como se puede, pero festejar.
Y les cuento que fue tan hermoso desde la sensación de volver a transformar, darle amor a un espacio, que sea especial en una fiesta maravillosa.
Yo soy una apasionada de ésto y ayer sábado lo reafirme.
Todos los que hacemos Eventos, somos felices viendo y logrando felicidad en nuestros clientes, que muchas veces terminan transformándose en amigos.
Anoche, Emma, su mamá, su papá, las lágrimas de el abuelo ingresando de la mano con Emma, sus amigos más íntimos, sus tíos, abuelos, .disfrutaron de una manera diferente pero hermosa y celebraron la vida.
Gracias mamá Sofi, por confiar en nosotros.
Gracias al hermoso equipo de trabajo que se formó para hacer que todo sea como tenía que ser. Gracias” manifiesta Yamila Pratto, quien cuenta con un gran prestigio en la materia en toda la zona.
Mientras cuelga un teléfono y atiende otro, porque la están llamando de todas las provincias del país, para saber cómo se hace un protocolo seguro para una fiesta de 15 años y cómo se hace una fiesta de 15 años feliz y exitosa, cuenta en la entrevista que “estoy feliz además porque sé que hay una infinita cantidad de gente del sector que sufre, como lo hacemos nosotros. Y se trata de dejar atrás meses dolorosos y oscuros y poder volver a ser feliz con nuestro trabajo que es hacer feliz a los demás y a sus familias” señala con enorme alegría.

Detalles
El viernes la Municipalidad de Rafaela habilitó a la reapertura de los salones de eventos.
La familia de Emma había reservado el salón hace un año. Y por la magia del destino quiso que sea sus 15 en estas fechas.
En la provincia, se habilitó hasta un 30% al aire libre. En esta fiesta 40 adolescentes y otros 40 adultos compartieron la fiesta. El evento comenzó a las 7,30 y los asistentes llegaron con horarios determinados escalonados y sabiendo el número de la mesa donde estaban asignados. Terminó también por protocolo a las 0.30 y además de tomarle a cada uno la temperatura había alcohol en gel para ponerse en diferentes instancias y siempre hubo un veedor que se hace responsable del cumplimiento de los protocolos.

Las normas
El texto de la norma legal de la ordenanza N° 5.225, permite la reconversión excepcional y temporaria de los salones de fiestas habilitados con estricto cumplimiento de las condiciones y requisitos exigidos para su apertura y funcionamiento.
En ese marco regulatorio, se habilita a esos emprendimientos a funcionar como bares y/o restaurantes con concurrencia de comensales, con una ocupación de hasta el 30 por ciento de la capacidad habilitada de cada salón en sus espacios interiores cerrados con un tope máximo de 100 personas.
Si hay actividad interior en espacios cerrados, no se puede usar aire acondicionado, pues la ventilación debe ser natural o con ayuda de ventiladores en espacios estratégicos.
Es importante citar como en este caso, las actividades se cumplieron en espacios patios, terrazas, veredas, canteros, parklets, espacios verdes al aire libre.

Los espacios públicos
Un detalle interesante de lo que se aprobó en Rafaela es que los espacios públicos también pueden ser utilizados, como parques, plazas y paseos, con la previa autorización de las autoridades pertinentes. Y es un tema que en todas las ciudades del país está tomando vuelo porque son fundamentales para recuperarle el trabajo a tanta gente. Una gran noticia y una puerta que se abre para volver a vivir para tantas instituciones y argentinos.

 

    Daniel Frank