Sign in / Join

Un festejo con el corazón y la memoria

Ayer, jueves 12 de setiembre en un acto oficial, se valoraron comunitariamente, los primeros pasos de la institución educativa, pionera en la provincia en la educación para personas con discapacidad, y se realizaron reconocimientos a docentes y directivos.

La Escuela Especial 2030 «Surcos de Esperanza» en su sede de Mitre 2518 desde las 18:30 vivió momentos altamente emotivos, con la presencia del Vicegobernador Carlos Fascendini, la intendente Ana María Meiners, los concejales Pablo Comesatti, Andrea Martínez, Marcelo Dellaporta y María Rosa Theler, junto a funcionarios del Ministerio de Educación de la provincia, directivos, docentes y alumnos de la escuela, además de abanderados y representantes de entidades intermedias de la ciudad.
Allí directivos y representantes de la comunidad recordaron los primeros pasos de la institución y rendirán homenaje a los docentes y directivos que marcaron el camino de esta comunidad educativa.
Además de las palabras de las autoridades que destacaron la trayectoria en materia educativa de este establecimiento y de la educación en general, se descubrieron placas conmemorativas y los alumnos apagaron las velas de una gran torta ante el aplauso feliz de todos los presentes.
Todo el acto se cumplió en la calle y al frente del establecimiento escolar.
«Las diferencias son un don de la creación y nuestra misión es decirle al mundo esa verdad», fue el significativo mensaje que se dio para todos los asistentes desde la comunidad educativa.
Todo se cumplió en un cálido marco de fiesta, como merecía el esfuerzo visionario de los pioneros en materia de educación.

Deja una respuesta