Sign in / Join

Festejos del 25 de Mayo a puro folklore y chamamé

El municipio junto con las autoridades eclesiásticas realizará mañana a las 10, el tradicional Te Deum en el templo de la Basílica de la Natividad de la Santísima Virgen así como los actos correspondientes al festejo patrio histórico del primer grito de libertad.

Como cada celebración del 25 de mayo, cuando la argentinidad es lo que brota en favor de la historia de la libertad del país, la Escuela N° 319 “Mercedes Z. de Iriondo” del barrio La Orilla organiza la tradicional Fiesta Criolla. Será mañana sábado desde las 14 en la sede escolar y tiene un importante fin benéfico.
Un detalle gastronómico para tener en cuenta para mañana, es que ya se están vendiendo empanadas que se entregarán en el mediodía del sábado, y a partir de las 14 comenzarán los espectáculos previstos.

Artistas
Actuarán Los Majestuosos del Chamamé; grupos de danzas del Liceo Municipal, Guaramuyo; Yachay; la Murga del barrio La Orilla y Carina Deu y el Ave Fénix, entre otros grupos musicales que van a deleitar a las miles de personas que en cada año concurren al festejo patrio.
Habrá entretenimientos y actividades para chicos y grandes y esperamos que el clima nos acompañe.
Hay que considerar que la fiesta es el principal beneficio económico que realiza la escuela en el año. El año pasado se pudieron comprar dos aires acondicionados pero no se pudieron colocar por falta del dinero para la mano de obra, ya que hubo otras necesidades urgentes que resolver. Por eso se espera con esta fiesta poder colocar los aires y compra

Deja una respuesta