19.3 C
Esperanza
jueves, octubre 1, 2020
Inicio Actualidad Festejos en Cavour

Festejos en Cavour

Una comunidad tradicional de Las Colonias celebra un nuevo aniversario. Convecina a Esperanza, Colonia Cavour es un mojón de la gran historia colonizadora.

Mañana sábado 8 de agosto se harán los festejos del 151 aniversario. A las 9,30 será el izamiento de la bandera en Plaza San Martín. Podrán asistir los vecinos con barbijo y distanciamiento social. A las 10 habrá una misa en honor al santo patrono, Domingo de Guzmán, con la particularidad que sólo podrán ingresar a la capilla hasta 30 vecinos, con prioridad para los de Cavour.
Se invita a los vecinos a embanderar sus hogares, al igual que se les pide a comercios.

Colonia Cavour es una localidad y comuna del departamento Las Colonias, en la provincia de Santa Fe, República Argentina. Es convecina a la ciudad de Easperanza y se ubica a 50 km de la ciudad capital de la provincia de Santa Fe.

Población

Cuenta con 329 habitantes (Indec, 2010), lo que representa un incremento frente a los 306 habitantes (Indec, 2001) del censo anterior.

La colonia que dio origen al nombre fue fundada en el año 1869 por el Sr. Lambruschini, distante 9 leguas de Santa Fe, con una tierra vegetal de superior calidad, lagunas de agua permanente, cañadas y terrenos accidentados, que invitaban a la colonización, se vio demorada en su desarrollo por las intrigas y amenazas de los colonos de la Esperanza, y sólo una parte de ella fue poblada.

La siembra de trigo constituyó la primordial ocupación de sus habitantes, siguiendo en menor escala el maíz, cebada y otras semillas (1881). Diferentes especies de frutales (4.800), moreras 250, pies de parras 133 y 200.000 árboles para leña y madera, constituían la riqueza forestal de sus primeros años. Las crónicas decían que pastaban en sus praderas: 300 bueyes de labor; 605 caballos de labor; 30 mulas, 400 vacas lecheras, 457 vacunos, 150 yeguarizos, 450 lanares y 500 cerdos.

La administración política era ejercida por el juez de paz de Humboldt (1881).

La gran mayoría de los habitantes pertenecían a la religión católica, habiendo un número menor de protestantes. Una escuela mixta impartía la enseñanza a los niños de La colonia.

Estaban afincados en La Colonia en el año 1872 las siguientes familias: J. Nehr, G. Lehmann, J. Acosta, J. Schreir, D, Brandt, J. Nagu, Santillán, Detruel, Mayer, Depuget, Escoyer, Belén, Schubert, Cattin, Marachiní, Barini, Giebert, Cattanio F., Staign F., Reinales, Herzog Martin, de San Gerónimo, propíetario de varias concesiones, Luis Colombo.

Los edificios exístentes en La colonia, en el año 1881, eran: casas de azotea 6, de, tejas 10, de paja 100, ranchos 65. Un molino a vapor, uno a mula, uno de agua, constituían sus establecimientos industriales. Un tendejón, una pulpería y un puesto de abasto eran los comercios de la época.