Sign in / Join

Festival folklórico feria artesanal en la histórica plaza del Barrio Sur

El notable éxito logrado por la tarea asociada de un grupo de vecinos, mayormente mujeres del Barrio Sur, ha llevado a lograr el objetivo de realizar por primera vez el Fesival Folklórico Feria Artesanal que la Cuasi Parroquia del Barrio Sur y Artesanos, en la histórica Plaza 8 de Septiembre.

Será el domingo 16 desde las 17 hasta las 23, con la participación de numerosos artistas que generosamente se suman a este festival, el primero que seguramente convocará a muchos esperancinos, porque se realiza en un ambiente muy cálido y familiar.

Un detalle es importante. La solidaridad que enmarcará este encuentro familiar y de amigos. Se aceptan elementos femeninos de higiene- como toallitas por ejemplo- para ser donados al Hospital Samco donde se necesitan.

También, los asistentes pueden optar por llevar un alimento no perecedero, para ser entregado a Cáritas, y redistribuido luego a las familias que los necesiten.

Una tercera opción y es prácticamente en lo que trabajan y se esfuerzan todas las Cáritas de la ciudad en sus barrios, es la donación en esa jornada festiva de útiles escolares. Las Cáritas luego los entregan a los niños que concurren a las escuelas de esos barrios.