28.8 C
Esperanza
jueves, diciembre 1, 2022
InicioActualidadFestram trajo a la ciudad un problema que Esperanza no tiene

Festram trajo a la ciudad un problema que Esperanza no tiene

Desde muy temprano, sindicalistas de la Festram llegaron en colectivos desde Santa Fe. Sunchales, Ceres y San Jorge para manifestarse frente al municipio.

 

Para ello cortaron las principales arterias de la ciudad en la zona céntrica, con la callada protesta de los comercios que no pudieron trabajar en todo el día y de los esperancinos y visitantes que se vieron impedidos de acceder a sus destinos por el corte de calles.

Asimismo, los visitantes cercenaron el derecho a trabajar de los municipales esperancinos, afectando obras y la recolección de residuos, constituyéndose en una amenaza para los municipales esperancinos que ya estaban trabajando y debieron de dejar a la sociedad esperancina sin servicios porque no pudieron volver a sus puestos de trabajo

Lo extraño de todo es que Esperanza no tiene trabajadores que se vinculen a Festram, porque la legalidad en todo el territorio de Las Colonias pertenece a la Asociación del Personal Municipal que no pertenece a esa federación y es ejercida también por el SEOM, que tiene sede en la ciudad de Rafaela y que cumple actividades sindicales en el municipio de Esperanza y de otras comunas de Las Colonias.

¿Cómo se llegó a ésto?

La Festram decretó un paro de un día la semana pasada y de dos esta semana. Pero la medida de fuerza quedó deshilachada porque Santa Fe, Rosario, Rafaela y Esperanza, por ejemplo, negociaron con los trabajadores. Adelantaron el aumento de setiembre a cobrar este mes de agosto.

Ello aguó la protesta en toda la provincia. Pero Festram necesitaba salir en los diarios. Por éso se nuclearon en Esperanza y supestamente en alguna que otra ciudad de la provincia.

Por ejemplo, hacer en nuestra ciudad una protesta en favor de los municipales esperancinos -sin municipales esperancinos- que no están en la plaza central frente al municipio, sino trabajando los que pueden y cercenados sus derechos, los que cumplen servicios en las calles y trabajan en obras, quienes fueron impedidos de volver al trabajo en la ciudad.

    Daniel Frank