10.4 C
Esperanza
lunes, agosto 8, 2022
InicioActualidadFiesta nacional suiza en Buenos Airs con presencia de San Jerónimo Norte

Fiesta nacional suiza en Buenos Airs con presencia de San Jerónimo Norte

El lunes, 1° de Agosto se llevó a cabo la celebración de los 731° Años de la Confederación Helvética, fundada en el año 1291.

 

La fecha se origina de uno de los primeros contratos con el que los tres cantones Uri, Schwys y Unterwalden formaron el núcleo de la suiza actual, que se ha ido configurando en el transcurso de cinco siglos.
En nuestra ciudad se llevó a cabo un festejo en el Chalet Suizo, sede de la Asociación Guillermo Tell, lugar donde posteriormente se desarrolló un almuerzo de camaradería con la presencia incluso de representantes de otras comunidades inmigrantes que se acercaron para compartir la fiesta y la mesa.
Mientras tanto, en San Jerónimo Norte, tierra de los valesanos, también hubo un acto y una hermosa fiesta.
Pero hay algo más, que lo cuentan sus autoridades: “En esta ocasión tuvimos el agrado de asistir a este hermoso evento con los 26 cantones representados con sus trajes típicos y parte de la comisión directiva” en la Embajada de Suiza en la ciudad de Buenos Aires, y además hubo una hermosa foto común a los pies del obelisco de la Ciudad Capital Federal.
“La Comisión Directiva agradece a Embajada de Suiza en Argentina por tan valiosa invitación, y la presencia de estas 26 mujeres, que han hecho posible el poder representar este patrimonio único en el país con el que cuenta la Asocisción Mutual Suiza Helvetia” señalaron las autoridades de la entidad de la ciudad de San Jerónimo Norte.