Sign in / Join

Un fin de semana “largo” con pibes chorros por todos lados

Un fin de semana intenso de la policía, especialmente por los delitos cometidos por adolescentes y jóvenes que viven en el submundo del delito en la ciudad y Las Colonias. Y se suma el extraño caso del sujeto buscado por el juzgado de menores, que iba en un remise conducido por un urguayo, con una adolescente.

 

Pibe descarriado

En la tarde del sábado, personal de Comando Radioeléctrico fue comisionado al Barrio Sur dónde los vecinos solicitaban presencia policial, y al llegar al lugar observaron a un hombre que al ser entrevistado, manifestó haber sido agredido por un joven que le sustrajo elementos personales.
Los agentes policiales identificaron inmediatamente a quien sería el autor del suceso, un adolescente de 16 años, vecino de nuestro medio, que al ser requisado, llevaba consigo una cuchilla importante en tamaño  y objetos que le fueron sustraídos a la víctima e interesan a la causa.
Lo que se cuenta en el barrio, es que el “pibe chorro” tiene serios antecedentes policiales y que habría atacado con la cuchilla al vecino, en la calle del sector sur,  siendo advertido ésto por el resto de los vecinos, que auxiliaron a la víctima y ayudaron a detener al “descarriado”, que es muy conocido en el Barrio Sur por sus lamentables hechos.
La policía procedió al traslado a sede policial del citado menor, junto al secuestro del arma blanca para realizar los trámites correspondientes.
Robaba una bicicleta
Durante el transcurso de las primeras horas de la mañana del sábado, personal del Comando Radioeléctrico de Esperanza a raíz de un llamado recibido en el Servicio de Emergencias “911”, identificaron a un esperancino, de 19 años, que se encontraba en el centro de la ciudad junto a dos bicicletas, y al ser consultado por la procedencia de las mismas no pudo acreditar la propiedad de
uno de los rodados.
Un detalle que hay que citar es que el centro de la ciudad y alrededores tiene decenas de cámaras de vigilancia las 24 horas controladas por personal municipal.
Obvio es que todo terminó con la aprehensión del pibe chorro que fue trasladado a la sede policial junto al secuestro del vehículo que interesa en la causa, a sede de Comisaría Primera a fin de realizar las tareas correspondientes al suceso. Se dio intervención a la Fiscalía en turno.
Tres pibes chorros en San Jerónimo Norte y mucha plata
Personal de la Comisaría Tercera de la ciudad de San Jerónimo Norte, tras diversas tareas
investigativas realizadas a fin de esclarecer un hecho ilícito ocurrido el día 29 de
diciembre, del cual resultó víctima un vecino del medio mencionado, y a quien le
sustrajeron una importante suma de dinero, establecieron la identidad de los autores del
hecho.
Resultaron ser tres adolescentes, dos de ellos de 15 años y el restante de 17 años. Cabe consignar que uno de los niños de 15 años se domicilia en zona rural de San Carlos Norte, donde se
realizó una requisa domiciliaria, encontrándose elementos que estarían relacionados a la
causa, los que fueron secuestrados.
Los otros dos jóvenes se domicilian en San Jerónimo Norte. Se recuperó gran parte del dinero sustraído informó la policía de la Unidad Regional XI.
Todas las actuaciones se realizaron con conocimiento del Juzgado de Menores en Turno de Santa Fe y de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.
Más pibes chorros
En horas de la madrugada del sábado en zona Centro de nuestra ciudad, efectivos de Comando Radioeléctrico identificaron a dos personas de sexo masculino de 17 años que se domicilian en Esperanza.
La policía realizó la consulta  con el Servicio de Emergencias “911” y como resultado se estableció que sobre ambos jóvenes pesaban pedidos de Captura por diferentes causas penales, a requerimiento del Juzgado de Menores de la 2da. Nominación de Santa Fe.
Fue entonces que fueron trasladado a sede policial para a fin de realizar las actuaciones correspondientes.
También en horas de la mañana del mismo día, en el Barrio Norte efectivos policiales de Comando Radioeléctrico identificaron a un hombre de 22 años, vecino de Santa Fe, una vez realizada la consulta correspondiente se  determinó que sobre el santafesino recaía un Pedido de Paradero por el delito de Hurto Calificado, por lo que se procedió a su traslado a la Sub Comisaría 19° para realizar los trámites de rigor.
Un caso extraño y la chica
Alrededor de las 2 horas del miércoles, personal de Agrupación Cuerpos que se encontraba
realizando operativo de prevención en la Ruta Provincial N° 70 detuvo la marcha de
un automóvil Fiat Siena (remis) conducido por un hombre de nacionalidad uruguaya que actualmente se domicilia en nuestra ciudad.
El remisero llevaba dos pasajeros. En el rodado de alquile transportaba un hombre de 24 años, oriundo de Sunchales y una joven rafaelina de 19 años.
Realizada la consulta con la operadora del Servicio de Emergencias “911” se determinó que sobre el ciudadano transportado recaía un pedido de Captura emanado del Juzgado de Menores de Primera Instancia de Santa Fe, por el delito de Robo.
Se realizaron las actuaciones correspondientes en sede policial.

Deja una respuesta