Sign in / Join

FOSH: Sarmiento sede de los mejores 8 clubes del año para la Challenguer

Ya está. Todo definido para el oro. La máxima copa de la FOSH está en juego y sólo 8 clubes clasificados la podrán obtener en  un año que ha sido durísimo. Las Colonias tiene a Sarmiento de Humboldt, y precisamente será en su casa donde se definirá el campeón . Esto es luego de los resultados del domingo.

Es importante valorar que estos 8 equipos clasficaron entre los más de 70 clubes aproximados que jugaron los diferentes campeonatos en sus regiones este año en primera división.
La Copa Challenger es el objeto del deseo más preciado por todos los clubes. Estarán seis poderosos clubes y sus equipos, acostumbrados a jugar finales, y los dos que son la sorpresa del año.

Clasificaron los dos fuertes equipos de Arroyito, provincia de Córdoba, Cultural y San Miguel. Los dos gigantes del norte santafesino, Adelante Reconquista y STIC de Las Toscas, más el siempre vigente 9 de Julio de Rafaela y el reconocido Sarmiento de Humboldt.

Y las dos sorpresas del año, Bochazo de San Vicente- el único equipo que queda como invicto en el año en los torneos regulares luego de 22 partidos- y Sportivo Suardi.

Este fin de semana en cancha  de Bella Italia, Suardi le ganó a penales a San Guillermo- dupla DT esperancina de Pablo Pardini y Matías Lang- y Bochófilo  de San Vicente eliminó al campeón del oeste, Club Tostado por uno a cero. Para la grilla de uno y dos de la zona, Bochazo venció a Suardi uno a cero.

Esperanza tiene dos entrenadores entre estos ocho clasificados. Walter Cammisi en Sarmiento de Humboldt y Daniel Frank en Bochazo de San Vicente.

La grilla de partidos para el domingo en la cancha de césped sintético de Sarmiento de Humboldt es la siguiente. Juegan en doble jornada de eliminación (aunque si en el primer partido hay victoria por más de tres goles, no hay revancha) los rivales de a continuación.

Un duelo de lujo entre 9 de Julio de Rafaela- campeón Zona A- y STIC de Las Toscas- subcampeón zona Norte-. Luego, Sarmiento de Humboldt- subcampeón Zona A- va contra el durísimo Adelante Reconquista- campeón zona Norte.

Cultural de Córdoba- campeón zona Córdoba- va contra Sportivo Suardi, en lo que parece en primera instancia, un encuentro accesible para el cordobés.

Finalmente el subcampeón de Córdoba, San Miguel de Arroyito, enfrenta a Bochófilo Bochazo de San Vicente, que por primera vez en su corta historia accede a una instancia de Copa Challenguer por el oro y que promete darle pelea al grande cordobés que es el favorito.

Cabe recordar que la Copa Clallenger en el año 2016 la ganó Morteros de Córdoba, con Pablo Pardini y Matías Lang como cuerpo técnico. Al año siguiente fue Atlético San Jorge y el año pasado fue para 9 de Julio de Rafaela con Miguel “Champi” Dominino como entrenador.

En varones, gran año de Alma Juniors que se coronó subcampeón de la mano de Hernán “Limón” Donnet, uno de los “históricos” del hockey esperancino que sabe de grandes logros. El campeón fue el muy fuerte equipo de Antártida de San Francisco y el tercer lugar para 9 de julio de Rafaela. El 15 de diciembre estos tres clubes  jugarían la Challenguer con clubes de Santa Fe o de Córdoba, de acuerdo a la agenda posible.

Un detalle de crecimiento de la Federación del Oeste Santafesino de Hockey. La misma cuenta con una cifra estimada en 90 clubes, damas y caballeros, siendo en cantidad de clubes, la segunda federación más importante del Noreste Argentino (NEA) lográndolo  en apenas cuatro años.

 

Deja una respuesta