25.1 C
Esperanza
lunes, octubre 3, 2022
InicioActualidadFrancisco Gay es Campeón de la Conferencia Universitaria EEUU

Francisco Gay es Campeón de la Conferencia Universitaria EEUU

Francisco Gay, quien se formara en el Lawn Tennis Club Esperancino, fue parte importante en la consagración con su Universidad de Idaho, como Campeón de la Conferencia Universitaria, este fin de semana. Consigue el anillo que todos pretenden y accede a la Final Nacional a comenzar el próximo fin de semana.
“Fran” Gay jugando en singles y dobles, con el mejicano Mario Durón, aportó puntos valiosos para esta conquista. La etapa final de la Conferencia reunió a las mejores Universidades de la región.
Como 1ros. preclasificados, habiendo ganado la Fase Regular (7-1), en Semifinales derrotaron a Montana, por 4-1. Y en la Final se alzaron con el triunfo por 4-3 sobre Montana State, que había eliminado a NYU).
Este lunes se arma el cuadro del Nacional, donde estarán las mejores 64 Universidades de los EEUU. Para el jueves 5 está previsto el viaje hacia la primera instancia de este Nacional, programándose partidos para el sábado 7.
La Universidad de Idaho, donde se encuentra el Esperancino, fue fundada en 1889 y en su historia de participaciones en certámenes Universitarios lograron sólo 14 títulos. Por lo que este logro de2022 está haciendo historia en la Universidad.
Para Idaho era su objetivo conseguir la consagración en la Conferencia, y se logró una gran conquista, por lo que ahora quieren ir por más.