Sign in / Join

Francisco “Panchi” Hominal: Nos dejó un amigo

Francisco “Panchi” Hominal falleció en la víspera y con él se fueron historias que hicieron grande a la ciudad. El club Mitre le rindió una emotiva despedida.

 

Adiós “Panchi”

El martes 13,  a la madrugada dejó de existir en nuestra ciudad un conocido hombre, empresario y gran dirigente deportivo como pocos, el Sr. Francisco Leonardo Hominal “Panchi”, a los 83 años, enlutando a una conocida  y querida familia esperancina y a todos aquellos que de una u otra manera lo conocieron y compartieron parte de su vida que es muy rica en todo sentido, especialmente en lo deportivo.

El extinto fue un gran padre que dio todo por su familia, quedándole tiempo para su gran pasión, el deporte y que se reflejaron en dos clubes Bartolomé Mitre y Almagro.

A nivel empresario se puede destacar que fue el pilar de las empresas avícolas, dándole un impulso especial a esta actividad en nuestra ciudad.

En lo deportivo toda su pasión la volcó en estas dos instituciones, donde se tejieron miles de historias, anécdotas y recuerdos inolvidables que muchos compartieron y seguramente recordarán.

Hace aproximadamente un año el club de sus amores -Mitre- le rindió un merecido homenaje poniendo su nombre a su estadio. De más está decir los momentos que se vivieron ese día donde las emociones y las lágrimas no faltaron. Ayer, integrantes de la comisión directiva junto a jugadores de inferiores del club del barrio sur y vecinos esperaron el paso del féretro para rendirle homenaje a una persona que dio la vida por la institución “Roja”.

A nivel personal se puede resaltar que fue una persona muy humana y generosa y convirtió su hogar en el lugar de recibimiento de grandes figuras como ser el “Loco” Gatti, Carlos Monzón, árbitros de fútbol de AFA, reconocidos jugadores de fútbol, como así también destacadas personalidades del mundo artístico.

Por otra parte es de destacar su pasión por la caza y la pesca que lo llevaron a escribir libros sobre sus historias y anécdotas.

Desde esta redacción les hacemos llegar  las condolencias  por esta irreparable pérdida a su familia y recordamos que, en un tiempo pasado, el “Panchi” estuvo muy ligado a nuestro ex director el Sr. Rubén Roland (ya fallecido), en todo lo concerniente al deporte. Que descanses en paz querido “Panchi”.

Sus restos fueron inhumados en el cementerio Municipal ayer martes en horas de la tarde, previo oficio religioso en la Basílica, lugar donde se renovaron las muestras de pesar. Casa de duelo: Rivadavia 1649.

Deja una respuesta