24.8 C
Esperanza
martes, diciembre 6, 2022
InicioInteriorFranck inauguró una nueva Estación Solar para disfrutar  

Franck inauguró una nueva Estación Solar para disfrutar  

En el polideportivo comunal, se inauguró la segunda estación solar en la localidad junto a los niños que participaron de la velada de la Escuela Nº 321 y a las empresas que formaron parte del proyecto. 

Esta nueva iniciativa sustentable, contó con la colaboración de la firma Adecoagro Franck, quienes en el marco del 20° aniversario del grupo, tomaron la decisión de brindar a la comunidad franckina, un servicio sustentable a través de la donación del equipamiento necesario para la construcción de esta nueva estación solar. 

La estación, permitirá a las personas abastecerse de agua caliente para el mate, así como también poder recargar sus celulares y computadoras portátiles. Estos servicios son alimentados a partir de colectores solares, en el caso del agua caliente, y de paneles fotovoltaicos, en el caso de los servicios eléctricos. 

El vicepresidente comunal, Damián Franzen, agradeció a la empresa por las políticas sustentables que se trazan y desarrollan en conjunto con la Comuna en pos de un pueblo más sustentable. Cabe destacar que, este proyecto, se suma a una serie de medidas que se vienen desarrollando junto al sector privado, las cuales abarcan proyectos de forestación, energías renovables y el adecuado tratamiento, reciclado y disposición final de residuos industriales. 

Además, estuvieron presentes representantes de “Metalúrgica Andrea” y de “Zeus Solar”, quienes también se sumaron y colaboraron con esta iniciativa.