16.4 C
Esperanza
jueves, octubre 21, 2021
InicioActualidadFranck: La "joya" de Las Colonias festeja sus 151 años

Franck: La “joya” de Las Colonias festeja sus 151 años

El jueves 7 de octubre, “celebraremos un nuevo aniversario de la fundación de nuestro querido pueblo” señalan las autoridades de la Comuna de Franck, que tiene como presidente comunal a Javier Enrico.

En cuando al programa se debe decir que a las 10 será el Acto Oficial en plaza Sarmiento, frente a la Escuela 321 contempla todas las actividades cívicas, con la presencia de autoridades y representantes de entidades comunitarias.
“A partir de las 12., se desarrollará el tradicional Vermouth en el nuevo corralón comunal, en donde aprovecharemos la ocasión para inaugurar oficialmente el flamante edificio comunal. Todos los franckinos podrán participar de ambos eventos” manifiestan las autoridades.
“Por la tarde, a las 17, participaremos de la peregrinación misionera en veneración a nuestra patrona Virgen del Rosario, la cual iniciará desde la imagen de la Virgen ubicada en el acceso Sur de la localidad (Ruta 6, intersección con calle M. Záspe)” se informa.
El Acto Oficial, será trasmitido en directo vía Facebook Live, desde la página oficial de la Comuna de Franck.

Un lugar para vivir y disfrutar

Una de las opciones más elegidas para ir a vivir en Las Colonias es la localidad de Franck, situada a sólo 25 kilómetros de la ciudad de Santa Fe y 14 de Esperanza, ciudad cabecera de Las Colonias.
El vicepresidente comunal de Franck, Damián Franzen, dijo en su oportunidad a la prensa que le preguntó porqué se da ese fenóm,eno que: “La calidad de vida que tiene nuestro pueblo no se encuentra en las grandes ciudades, por eso en los últimos años muchas familias de Santa Fe, Santo Tomé o Esperanza deciden cambiar todo y se vienen a instalar aquí”.
“Primero, la existencia de todos los servicios en prácticamente el ciento por ciento del ejido urbano.Tenemos el 80 por ciento de las cuadras pavimentadas, lo cual es fruto del esfuerzo de los vecinos a través del sistema de contribución de mejoras; la red de cloacas para todo el pueblo; el agua que brinda la Cooperativa local llega a cada casa; y con el refuerzo del gasoducto situado en la zona de San Jerónimo del Sauce, vamos a contar con el caudal suficiente para extender el servicio de gas natural a aproximadamente mil viviendas más”. La segunda razón es el perfil industrial que siempre caracterizó a Franck. Hay 8 industrias grandes, lácteas y metalúrgicas, pymes metalúrgicasy de productos agroquímicos, superando las más de 20 empresas.. “Por esa razón, muchas familias ligadas a estas compañías optaron por venir al pueblo y hacen sus vidas acá, lo cual produce un sostenido crecimiento poblacional”, explicó Damián Franzen.