Sign in / Join

Franco Gross entrenador en Andorra

“Les presentamos a Mario y a Franco. Los nuevos entrenadores que se han sumado al equipo del CE Carroi A.

Mario, de nacionalidad española y Franco de nacionalidad Argentina, unen sus esfuerzos para ayudarnos a conseguir nuestro objetivo de mantener la categoría.

Se han estrenado con una gran victoria el fin de semana. Buen trabajo profes” reza el mensaje de la comisión directiva del club español.

Mario es Márquez, español y Franco es Gross, esperancino, ex jugador de Unión de Esperanza, y en El Colono del Oeste lo recordamos con mucho aprecio porque hizo la pasantía de su nivel secundario.

Andorra

Oficialmente Principado de Andorra (en catalán, Principat d’Andorra), es un microestado soberano del suroeste de Europa, constituido en Estado independiente, de derecho, democrático y social,4​ cuya forma de gobierno es el coprincipado parlamentario.

Su territorio está organizado en siete parroquias, con una población total de 76.177 habitantes. Su capital es Andorra la Vieja. Tiene 468 km² de extensión territorial y está situado en los Pirineos, entre España y Francia, con una altitud media de 1996 msnm.

Limita por el sur con España —con las comarcas catalanas de Cerdaña, Alto Urgel y Pallars Sobirá— y por el norte con Francia —con los departamentos de Ariège y Pirineos Orientales (Occitania).

Su sistema político es una democracia parlamentaria cuyos jefes de Estado son los llamados copríncipes de Andorra:el obispo de Urgel y el presidente de Francia; y como jefe de Gobierno al presidente del Gobierno.

El idioma oficial es el catalán (único estado independiente que tiene a dicha lengua como oficial) aunque por influencia de los estados que le rodean, sean de uso común el castellano (lengua habitual de alrededor de un tercio de la población) y el francés.

No tiene ejército, pero sí un cuerpo de policía creado en 1931.​

Durante mucho tiempo pobre y aislado, consiguió una notable prosperidad desde la Segunda Guerra Mundial a través del turismo y, especialmente, por su condición de paraíso fiscal, condición que perdió para España desde el 10 de febrero de 2010.

Es el microestado más grande de Europa. (Fuente: Wikipedia).