Sign in / Join

Fuerte lluvia alcanzó los 150 mms. en dos horas en Esperanza

Esperanza sufre de esta mañana los avatares de los 150 milímetros de lluvia, con calles cortadas al tránsito por lo que los funcionarios de Defensa Civil solicitan conducir con cuidado y no transitar si realmente no se necesita.

En algunos sectores hubo ingreso de agua a viviendas, pero son muy pocas y sin consecuencias por el momento. La zona más complicada es la que corresponde al Barrio Los Troncos.

Se puede ver a todos los canales trabajando a pleno y sin inconvenientes. Lo bueno es que no hubo que lamentar vientos fuerte sni pedarada.

Para dar un panorama general se puede decir en el marco del departamento Las Colonias que en Pilar el agua caída fue de120 mms., Colonia San José 70, en la localidad convecina de Cululú apenas 20 milímetros al igual que en Progreso.

Cabe agregar Humboldt con 85 mms., Franck 140 mms., Colonia Rivadavia 30, San Jerónimo Norteo 110 milímetros con 100 en Santa María Norte y unos 180 milímetros en zona de San Carlos Centro .

Resta decir que la Autovía 19 tiene circulación restringida la circunvalación.

Tránsito restringido en toda la ciudad

El Gobierno de la Ciudad de Esperanza solicita a los vecinos de la ciudad no circular por la ciudad esperando que los inconvenientes temporales que se producen por la caída de abundante cantidad de agua en corto tiempo se solucionen con el escurrimiento natural.

Sistema de drenaje
Se informa que se realiza una supervisión de las estaciones de bombeo y el sistema de desagües de la ciudad, que funcionan con normalidad.

Presencia y control activo
El Secretario de Obras Públicas del equipo de Gobierno de la Ciudad encabezó una recorrida en la que chequeó personalmente el correcto funcionamiento de los canales, bocas de tormentas y sistema hídrico en general de la ciudad al finalizar el recorrido Franconi expresó “El sistema y las obras demuestran una vez más su funcionamiento si es cierto que fenómenos como estos generan complicaciones por lo que debemos estar preparados, seguir atentamente los alertas y sobre todo ser muy solidarios a la hora de arrojar los residuos en la vía pública”

Prevención ante más lluvias copiosas
A los vecinos:
1) No arrojar elementos que puedan obstruir los sumideros, ni depositar residuos en la vía pública, ya que esto puede producir serios inconvenientes en el normal funcionamiento de los desagües pluviales.
2) En caso de encontrar alguna calle anegada, evitar circular por ella.
3) No manipular artefactos eléctricos que hayan estado en contacto con el agua.

A los automovilistas

1) Usar siempre cinturón de seguridad
2) Extremar las medidas de seguridad al conducir un vehículo. Recordar que la lluvia disminuye la visibilidad y que las distancias de frenado varían con respecto a las condiciones climáticas normales.
3) Circular a velocidad reducida y siempre con las luces de posición encendidas.
4) No dejar vehículos debajo de árboles.

Equipos municipales alertas

Como en cada caso luego que las tormentas finalizan, los equipos de Defensa Civil – Servicios Públicos y de la Secretaría de Promoción Social recorren la ciudad para evaluar la ayuda necesaria en cada lugar. Por último en caso de detectar cualquier irregularidad el Gobierno de la Ciudad recuerda los siguientes teléfonos: Urgencia Médica 107 – Policía 911 – Conmutador Municipio 03496 – 420009 – Tránsito 03496 – 425315

Deja una respuesta