Sign in / Join

Fútbol: Clasificaron Defensores y Unión

Los resultados que se registraron en la octava fecha de la segunda rueda del torneo superior de Liga Esperancina de Fútbol, certamen que se denomina «150 años de Humboldt», dejaron como saldo a dos nuevos clasificados para los octavos de final.
Defensores del Oeste y Unión fueron los beneficiados con los marcadores y se sumaron a Central y Argentino de Franck como clasificados en zona Sur; en tanto que en zona Norte, Libertad de Nelson y Unión de Santo Domingo están muy cerca de completar la nómina de ocho elencos que seguiran en competencia.
La fecha arrancó el viernes con la victoria de Bartolomé Mitre sobre Atlético Franck por 4 a 2, encuentro perteneciente a zona Sur, grupo que se completó en la tarde del domingo y donde Argentino de Franck con la victoria por 1 a 0 sobre Libertad de San Jerónimo Norte, pasó a ser el nuevo líder tras la caída de Central San Carlos en su visita a Belgrano de Sa Pereira por 2 a 1.
Defensores del Oeste derrotó en el «Hugo Donnet» a Argentino de López por 3 a 1, resultado que posibilitó la clasificación del conjunto «azulgrana»; por su parte Unión empató en la localidad de Gessler 1 a 1 con el Deportivo y también logró asegurarse un lugar en los octavos de final.
Santa Clara dio un paso importante hacia la clasificación, al vencer por 2 a 1 a Unión Progresista en el propio estadio del conjunto de San Carlos Sud.
La zona Norte tiene seis equipos clasificados, quedando dos lugares disponibles. Libertad de Nelson que le ganó a San Lorenzo 2 a 1 en el «Delfo Yori» y Unión de Santo Domingo que logró un valioso empate 0 a 0 frente a Sportivo del Norte en el «Ermelindo Dutruel» se encaminan a ocupar esas dos plazas disponibles, llevando siete puntos de ventaja con nueve por jugar; D.F. Sarmiento que le ganó a Sarmiento de Humboldt 2 a 0 y San Lorenzo que pese a la derrota de ayer, mantienen chances matemáticas de quitarles los lugares que hoy ocupan los de Nelson y Santo Domingo.
El líder e invicto, San Martín de Progreso sumó un nuevo triunfo al derrotar a Asoc. Dep. Juventud por 2 a 0; en tanto que el escolta, Atlético Pilar superó en condición de visitante 1 a 0 a Independiente de San Agustín.
El ahora único tercero, Juventud Unida de Humboldt venció en el «Batistín Salvetti» 1 a 0 a Juventud de Laguna Paiva.
POSICIONES
ZONA NORTE: San Martín de Progreso 47; Atlético Pilar 43; Juv. Unida de Humboldt 36; Sportivo del Norte 34; Asoc. Dep. Juventud 30; Sarmiento de Humboldt 29; Libertad de Nelson y Unión de Santo Domingo 24; D.F. Sarmiento 17; San Lorenzo 16; Independiente de San Agustín 11 y Juventud de L. Paiva 1 punto.
ZONA SUR: Argentino de Franck 38; Central San Carlos 36; Defensores del Oeste 34; C.A. Unión 32; Unión Progresista y Santa Clara 28;    Belgrano de Sa Pereira 27; Argentino de López 23; Deportivo Gessler 22; Libertad de San Jmo. Norte 21; Atlético Franck 19 y Bartolomé Mitre 9 puntos.
PROXIMA FECHA
El fin de semana se jugará la novena fecha de las revanchas del torneo superior de Liga Esperancina de Fútbol, con el siguiente programa de partidos:
Zona Norte
Libertad de Nelson – Juventud Unida de Humboldt; Asoc. Dep. Juventud – San Lorenzo; Unión de Santo Domingo – San Martín de Progreso; Atlético Pilar – Sportivo del Norte; Sarmiento de Humboldt – Independiente de San Agustín y Juventud de Laguna Paiva – D.F. Sarmiento.
Zona Sur
C.A. Unión – Defensores del Oeste; Libertad de San Jerónimo Norte – Deportivo Gessler; Santa Clara – Argentino de Franck; Central San Carlos – Unión Progresista de San Carlos Sud; Atlético Franck – Belgrano de Sa Pereira y Argentino de López – Bartolomé Mitre.

Deja una respuesta