Sign in / Join

Fútbol femenino para todos y todas será obligatorio dice Conmebol

Daniel Girardini dijo anoche a cronistas de El Colono del Oeste que «para el año 2020-2021 la Conmebol impone que quienes no tengan fútbol femenino o fútbol de salón no podrán competir en ligas del interior.
Se trata de una disposición de la Conmebol» señaló el presidente del Club Bochófilo Bochazo de la localidad de San Vicente, entidad deportiva que juega en la Liga Rafaelina.
Sin dudas se trata de una de las grandes novedades que tendrá el fútbol argentino, y en general, del fútbol latinoamericano que maneja la Conmebol, por lo que sin dudas, los clubes de todo el país deberán comenzar a trabajar para incorporar estas disciplinas, especialmente en lo que hace al fútbol femenino.
«Bochófilo Bochazo está trabajando desde el año pasado y sumó en el 2018 unas 35 jugadoras estables, que se convertirán en unas 85 para este año» confirmó anoche el presidente de la entidad sanvicentina.
El fútbol sala y el fútbol femenino quieren ser fortalecidos como disciplinas en los clubes de barrios y en las ligas del interior de manera que se vuelvan populares a nivel nacional. La Conmebol tiene un especial interés en desarrollar este proyecto deportivo en todos los países en donde es autoridad máxima del fútbol.

Deja una respuesta