Sign in / Join

Fútbol: Primera final empatada en Franck

Ni vencedores, ni vencidos, ese fue el saldo que dejó los primeros noventa minutos de la final correspondiente al torneo «Emiliano Raúl Sala» de Liga Esperancina de Fútbol, jugados en la tarde de ayer en el estadio «Germán Lauxmann» de la localidad de Franck.
El Atlético local y Central San Carlos finalizaron igualando 1 a 1, resultado que se ajusta a lo que terminaron entregando al cabo de los noventa minutos.
En el inicio de las acciones fue el elenco dueño de casa el que comenzó mejor, logrando prevalecer por el sector derecho de su ataque por donde generó un par de llegadas sobre el arco de Ambort; primero con un desborde de Cervantes, centro bajo y fuerte que Benítez termina conectando en el borde del área chica y el balón se pierde por arriba del horizontal y poco después, se genera un tiro libre que es conectado por Marinachi pero el cabezazo fue un tanto incómodo y a las manos del arquero «sabalero».
Central no estaba seguro con la pelota y sus incursiones hacia Perren se limitaron a un par de envíos aéreos que no llevaron riesgo.
Atlético inquietaba por la derecha pero llegando al cuarto de hora encontró por su izquierda la llave para abrir el marcador; pelota perdida por Central en la zona media del terreno que genera un rápido ataque de Atlético, Benítez aguanta y gana en velocidad para sacar un disparo fuerte y alto que dejó sin chances a Ambort, poniendo el ganancia a quien hasta allí había marcado diferencia.
La visita intentaba pero Garuti no encontraba socios para descargar el balón, costándole a Central generar peligro cerca de Perren.
Antes del minuto 20, Cervantes tuvo una muy clara ocasión como para aumentar; ingresa por el sector derecho y quiere definir por arriba ante la salida del arquero, pero Ambort logra evitar el segundo grito de la tarde.
Atlético controlaba el juego y a los 27 minutos parecía que se le simplificaba aún más la tarde cuando Ballester deja a Central con diez, bien expulsado por Sosa.
La «banda roja» no pudo aprovechar esa situación, con un hombre menos la visita se amoldó mejor en el partido y comenzó a tener mayor control del balón y ganar terreno.
Se jugaban 34 minutos cuando Central dispone de un corner desde el sector izquierdo de su ataque, envío aéreo pasado y en el primer palo caen Marinachi y Meinardi, no dudando el juez en marcar la pena máxima que luego Grenón cambió por gol y sin hacer mucho, Central equilibraba el marcador.
Nada importante ocurrió hasta el cierre de los primeros cuarenta y cinco minutos, Central tuvo el control del juego pero sin inquietar y Atlético no se podía acomodar para capitalizar la diferencia numérica.
En el arranque del complemento, el elenco sancarlino siguió teniendo el control del balón a lo que esta vez sí le agregó presencia en el área rival; una muy buena escalada de Cornejo por la derecha, centro y Meinardi que no logra entrarle bien al balón que se desvía y se va al corner; unos minutos después Grenón desde su propio campo y en un tiro libre sorprendió con un disparo que terminó muy cerca del horizontal de un sorprendido Perren.
El elenco local recién pasada la mitad de este segundo período, llegó con peligro sobre el arco de Ambort. Fue una ráfaga que comenzó con un buen disparo de media distancia de Gualini que el arquero controló con dificultad en dos tiempos, enseguida una jugada por izquierda de Cervantes que terminó con la pelota apenas alta y luego en una pelota puesta al corazón del área que Cervantes logra conectar y obliga a  una gran intervención de Ambort para mantener la igualdad.
Recostado por la derecha, Garuti generó una jugada que terminó con el balón cruzando toda el área de Atlético sin que nadie desvié al gol.
Antes del minuto 40, tiro libre para el local, jugada preparada con pase para que Cervantes encare hacia la derecha, sale Ambort y se produce una acción donde cae el delantero de Atlético, reclamándose penal y que el juez determinó que no hubo infracción.
Ya en tiempo de descuento, un buen remate de Benzi terminó con Perren desviando el balón al corner, para bajarle el telón a este primer acto que tendrá continuidad el domingo venidero en San Carlos Centro.
ATLETICO FRANCK 1
CENTRAL SAN CARLOS 1
Arbitro: Alejandro Sosa.
Asistentes: Nicolás Nessier y Andrés Berutti.
Cuarto Arbitro: Edgardo Sagger.
ATLETICO: Joaquín Perren; Albano Marinachi, Federico Fux, Lautaro Fux, Emanuel Tritten, Agustín Gualini, Gabriel Garello, Gonzalo Franzen, Sebastián Alí, Facundo Cervantes y Bruno Benitez. DT: Diego Weidmann.
CENTRAL S.C.: Nahuel Ambort; Lorenzo Ceballos, Luciano Bonalume, Lucas Cornejo, Germán Grenón, Luciano Ballester, Agustín Manfredi, Maximiliano Yost, Lucas Meinardi, Ronald Garuti y Francisco Sola. DT: Gonzalo Schmidhalter.
Goles: PT: 13m. Bruno Benitez (AF) y 35m. Germán Grenón (CSC).
Cambios: Nicolás Rossler por Gabriel Garello, Federico Martirez por Lautaro Fux e Ivo Baleis por Agustín Gualini (Atl. Franck). Joaquín Martínez por Francisco Sola y Braulio Benzi por Ronald Garuti (Central).
Expulsado: PT: 27m. Luciano Ballester (CSC).

Deja una respuesta