Sign in / Join

Fútbol: se completó una nueva fecha

Se completó en la tarde del domingo, la vigésima fecha de la fase clasificatoria perteneciente al torneo superior de Liga Esperancina de Fútbol, certamen que lleva el nombre de “150 años de Humboldt”, fecha que había comenzado el viernes de la semana anterior y que debió interrumpirse por la lluvia del pasado domingo.

Entre viernes y este domingo, la antepenúltima fecha se completó con los siguientes resultados:

Zona Norte

D.F. Sarmiento como visitante derrotó 7 a 0 a Juventud de Laguna Paiva con cuatro goles de Emiliano Guardamagna y los restantes de Enzo Baroni, Máximo Garanzini y Gastón Meier. Atlético Pilar y Sportivo del Norte igualaron 1 a 1 en el “Diego Vecchi”, anotando el gol pilarense Angel Klaus en contra, mientras que Maximiliano Enrique convirtió para el “zanjonero”. Sarmiento de Humboldt venció en el “Gustavo Zehnder” 3 a 1 a Independiente de San Agustín, los tres goles del “aurinegro” los convirtió Jehiel Romitti y el gol para el “rojo” lo anotó Juan Frutos.

Este grupo había tenido ya tres adelantos jugados la semana anterior, Unión de Santo Domingo y San Martín de Progreso habían empatado 1 a 1; Asociación Deportiva Juventud y San Lorenzo igualaron 3 a 3 y Libertad de Nelson había superado a Juventud Unida de Humboldt 1 a 0.

En esta zona encabeza las posiciones San Martín de Progreso con 48 puntos, seguido por Atlético Pilar con 44; Juventud Unida de Humboldt 36; Sportivo del Norte 35; Sarmiento de Humboldt 32; Asoc. Dep. Juventud 31 y Libertad de Nelson 27, hasta aquí los clasificados; en tanto que el último lugar de los que avanzarán a los cruces lo disputan, Unión de Santo Domingo con 25 y D.F. Sarmiento con 20. Ya sin posibilidades se encuentran, San Lorenzo con 17; Independiente de San Agustín 11 y Juventud de Laguna Paiva 1 punto.

Zona Sur

Hoy se completó la fecha que había comenzado el viernes con el triunfo de Defensores del Oeste sobre C.A. Unión por 1 a 0 (gol de Marco Bachmeier) y el empate 1 a 1 entre Santa Clara y Argentino de Franck con goles de Efraín Vaudagna para “la v azulada” y Raúl Neumann para el “tino”.

Los partidos de este domingo fueron los siguientes: Libertad de San Jerónimo Norte derrotó a Deportivo Gessler 2 a 0 con goles de Esteban Zurbriggen y Brian Weidmann (en contra). Central San Carlos y Unión Progresista de San Carlos Sud igualaron 0 a 0 en el “Rogelio Fedele”. Atlético Franck en el “Germán Lauxmann” superó 3 a 0 a Belgrano de Sa Pereira con goles de Raúl Pizarro, Sebastián Ali y Martín Grasso. Bartolomé Mitre como visitante le ganó a Argentino de López 3 a 0, goles convertidos por Rodrigo Lastra en dos ocasiones y el restante de Fernando Sánchez.

Argentino de Franck es el líder del grupo con 39 puntos; Central San Carlos y Defensores del Oeste tienen 37 y Unión con 32 son los cuatro clasificados. Santa Clara y Unión Progresista tienen 29 puntos, Belgrano de Sa Pereira 27; Libertad de San Jmo. Norte 24; Argentino de López 23; Atlético Franck y Deportivo Gessler 22, son los que luchan por los cuatro lugares restantes; sin chances, cierra la tabla de posiciones Bartolomé Mitre con 12 puntos.

PROXIMA FECHA

Será la anteúltima de la fase clasificatoria con los siguientes partidos:

Zona Norte: D.F. Sarmiento – Independiente de San Agustín; Sportivo del Norte – Sarmiento de Humboldt; San Martín de Progreso – Atlético Pilar; San Lorenzo – Unión de Santo Domingo; Juventud Unida de Humboldt – Asoc. Dep. Juventud y Juventud de Laguna Paiva – Libertad de Nelson.

Zona Sur: Defensores del Oeste – Bartolomé Mitre; Belgrano de Sa Pereira – Argentino de López; Unión Progresista de San Carlos Sud – Atlético Franck; Argentino de Franck – Central San Carlos; Deportivo Gessler – Santa Clara y Unión – Libertad de San Jerónimo Norte.

Foto: Gentileza FM Spacio