Sign in / Join

Fútbol: se definieron los 8vos de final

Quedaron definidos los cruces de octavos de final del torneo superior de Liga Esperancina de Fútbol con el partido que finalizó en el estadio «Hugo René Donnet» entre Defensores del Oeste y Libertad de Nelson, donde el elenco «azulgrana» logró el pase a la siguiente fase del certamen.
San Martín de Progreso repitió la victoria sobre Libertad de San Jerónimo Norte, en esta ocasión fue por 1 a 0 con gol de Pablo Gozzarelli, para redondear 3 a 0 en el global.
La única serie que se definió a penales fue la que protagonizaron, Atlético Pilar y Santa Clara. En los noventa minutos empataron 2 a 2 con goles de Jonathan López y Federico Ferrero para el «aurinegro» y de Lautaro Tell y Laureano Serra para «la v azulada». En el primer partido, habían empatado 1 a 1 y por ello se tuvo que recurrir a la definición por penales donde Santa Clara fue más efectivo y se llevó la clasificación a cuartos de final ganando 4 a 2.
Juventud Unida de Humboldt le ganó a Unión Progresista de San Carlos Sud 1 a 0 en el «Batistín Salvetti», gol marcado por Brian González, pero no le alcanzó al «ñato» ya que Progresista había ganado en el primer juego por 3 a 1, entonces por diferencia de goles sigue en carrera el «depor».
Sportivo del Norte volvió a ganarle a Belgrano de Sa Pereira, en esta oportunidad fue por 2 a 1 en el «Ermelindo Dutruel», goles marcados por Leandro Lovato y Fabricio Soto, mientras que el gol del «tricolor» lo anotó Elías Murga. El «zanjonero» ya había ganado en el partido de ida 2 a 0, para redondear 4 a 1 en el global.
Unión se impuso 3 a 1 sobre Sarmiento de Humboldt y tras el empate en la ida, el elenco «repollero» pasó a cuartos de final. En el estadio de Güemes y Janssen, Carlos Cano, Franco Heil y Federico López marcaron para Unión, mientras que Ezequiel Lezcano convirtió para el «aurinegro» humbolense.
Central San Carlos obtuvo nuevamente la victoria sobre el campeón vigente, derrotando en el «Rogelio Fedele» 3 a 1 a Asoc. Dep. Juventud. Los goles del «sabalero» los marcaron, Juan Manuel Gallego en dos ocasiones y el restante de Maximiliano Yost; el gol «caranegra» lo convirtió Julián Groppo. En el primer partido, Central había ganado 1 a 0 en Esperanza.
Otro que también selló la serie con dos victorias fue Argentino de Franck que en el «Venancio Ratghe» superó 3 a 0 a Unión de Santo Domingo. Cristian Michlig en dos ocasiones y Lucas Meinardi, anotaron los goles del «tino» que en la ida en Santo Domingo había ganado 2 a 1.
Por su parte en el partido que habia comenzado más tarde que terminó determinando los cruces de cuartos de final, Defensores del Oeste y Libertad de Nelson igualaron 0 a 0, haciendo valer Defensores la victoria lograda en el partido de ida en Nelson por 2 a 0.
CUARTOS DE  FINAL
Definidos los ocho clasificados, la conformación de los cruces de cuartos de final quedaron determinados de la siguiente manera:
San Martín de Progreso – Santa Clara; Argentino de Franck – Unión Progresista de San Carlos Sud; Defensores del Oeste – C.A. Unión y Central San Carlos – Sportivo del Norte.
Los citados en primer término eligen localía.

Deja una respuesta