Sign in / Join

Gasoducto: siguen esperando una respuesta 29 localidades

El número de 29 localidades de la región que no fueron contempladas en el proyecto original del Gasoducto Regional Centro II. Hace más de un año que solicitaron una solución y siguen esperando al menos una contestación.

El diputado provincial Omar Martínez, oriundo de San Cristóbal, solicitó una “pronta respuesta” al pedido que hicieron en conjunto los presidentes comunales e instituciones de 29 localidades que están bajo el área de influencia del Gasoducto Regional Centro II y que no han sido contempladas en el proyecto.
“En abril del año pasado elevamos una nota redactada en conjunto por los representantes de las localidades y lo único que se nos respondió fueron los acuses de recibo. Las cartas fueron enviadas a Presidencia de la Nación, Ministerio de Energía y Minería, al Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) y a otras oficinas con competencia. Nadie se dignó a responder nada”.
La propuesta elevada no modifica el proyecto original: sólo se pide que se prevea la colocación de válvulas ciegas (bridas) sobre el ducto principal, en los puntos adecuados para ulteriores conexiones, sin requerir la modificación técnico-física-mecánica de ningún otro aspecto del proyecto, ni su alteración presupuestaria.
El gasoducto prevé la ejecución de la obra en etapas y contempla a Sunchales, Rafaela, Esperanza, Lehmann, Ataliva, Bella Italia, Pilar, Nuevo Torino, Felicia y Tacural.
En abril de 2017, representantes de las 29 localidades exceptuadas se reunieron en Humberto 1º y firmaron el documento que daba cuenta de esta situación. Son: Franck, Recreo, Humboldt, Colonia Rivadavia, Grütly, Cavour, Pujato Norte, Susana, San Antonio, Castellanos, Presidente Roca, Egusquiza, Vila, Coronel Fraga, Ramona, Pueblo Marini, Eusebia, Colonia Aldao, Colonia Bicha, Tacurales, Colonia Bossi, Palacios, Moisés Ville, Las Palmeras, Colonia Raquel, Humberto 1º, Constanza, Virginia, Sarmiento.

Deja una respuesta