Sign in / Join

Gendarmería en Esperanza realizó allanamiento por desguace ilegal de automóviles

Los allanamientos se realizaron en la ciudad de Santa Fe, Recreo y en Colonia Pujol en Esperanza. En los galpones y los predios se encontraron 9.500 vehículos semi desguazados y 9 millones de autopartes, que fueron secuestradas.

 

En la tarde de ayer, vecinos señalaron a El Colono del Oeste que personal de Gendarmería Nacional actuaba en zona Este de la ciudad, y luego se pudo sebaer que estaban las fuerzas federales realizando un allanamiento ordenado por la Justicia.

Aire de Santa Fe comenta en su sitio web que “en la mañana de este martes, efectivos de la Policía Federal llevaron a cabo allanamientos en la región, en el marco de una investigación por desguace ilegal de autos. Los trabajos se concretaron en un taller de Avenida Blas Parera 4169 y en dos galpones de Recreo y Colonia Pujol.

La medida judicial fue librada por el Juzgado Penal de Primera Instancia de la Primera Circunscripción Judicial de Santa Fe, Fiscalía de Delitos Complejos del Ministerio Público de la Acusación a cargo del Dr. Ezequiel Hernández. A raíz de ello, se procedió al secuestro de 9.500 vehículos y 9 millones de autopartes. Asimismo se detuvo a dos masculinos mayores de edad.

En el operativo trabajó personal de la Delegación Santa Fe de la PFA, junto a Grupos de Contención afectados al Servicio de Saturación Federal Santa Fe y personal de la Dirección General de Orden Urbano y Federal del Ministerio de Seguridad

 

 

 

 

 

Mientras tanto, en su sitio web el diario El Litoral de Santa Fe señala que “desde el Ministerio de Seguridad de la Nación se informó que bajo las órdenes de la Fiscalía de Delitos Complejos del Ministerio Público de la Acusación de la provincia de Santa Fe, a cargo del Dr. Ezequiel Hernández, se allanó un local comercial, ubicado sobre la Avenida Presidente Perón al 4100, y dos grandes predios repartidos en Recreo y Colonia Pujol (12 hectáreas entre ambos terrenos), que cumplían la función de depósito y lugar de desguace.

El resultado del operativo de las fuerzas federales fue el arresto de dos investigados y el secuestro de 9.500 autos -de media y alta gama, camionetas y camiones- en proceso de desguace, totalizando cerca de 9.500.000 de autopartes aproximadamente, lo que significa una cifra récord durante la gestión de esta cartera.

Declaraciones

“Detrás de la venta de autopartes ilegales hay situaciones de violencia, robos y otros delitos; por eso es que trabajamos especialmente para sacar el material del mercado e investigar sobre su origen para impedir que esos delitos permanezcan impunes”, sostuvo la ministra Bullrich.

 

 

 

Deja una respuesta