24.8 C
Esperanza
martes, diciembre 6, 2022
InicioDeportesGimnasia se quedó con la primera Final de la Liga Provincial

Gimnasia se quedó con la primera Final de la Liga Provincial

Gimnasia le ganó a Almagro por 89-60 la Primera Gran Final de la Liga Provincial de Mayores, ante un fantástico marco de público en el Estadio de 4 de Enero y Juan de Garay. El viernes en el Estadio “Juan Carlos Pepote Spiés” tendrá lugar la revancha. Se aguarda con expectativa el clásico femenino con Alma en el “Nido”, este domingo, a partir de las 12, en cuatro divisiones. Los Su b 14 “B” juega en el sábado en San Carlos Centro.

EN GYE EL MENSANA FUE MÁS QUE ALMAGRO

Por un resultado no esperado, amplios a favor de Gimnasia, los santafesinos se quedaron con la primera Final de la Liga Provincial, superando a Almagro, por 89-60. Un gran marco de público este viernes, en el Estadio de 4 de enero y Juan de Garay, el “Húngaro Crespi” generó un ambiente fantástico, acorde a la instancia máxima de la competencia de la Federación Santafesina.

Con un inicio dubitativo de parte de los dos, el que se fue soltando más fue el anfitrión. Sabatttini (5) metió un parcial favorable para sacar una brecha (14-8) en algo más de 6’. Con quintetos iniciales que no se alteraron en los primeros 10’, el local sacó a relucir su gran eficacia desde el perímetro, con Copello (7) y Mayer (7) como estandartes. Strack (6) encabezaba la ofensiva visitante, pero mostrando el equipo falencias en lo defensivo. El 21-14 del 1er. Cuarto empezaba a evidenciar lo que sería el resto del juego.

Con dos triple seguidos de D’Amelio, el “mensana” arrancó con todo el 2do. parcial, obligando a un rápido minuto de L.Spiés. Sin resolver inconvenientes en defensa, Santillán (4) aprovechó el momento para estirar la diferencia. El dueño de casa llegó a estar 42-21 restando 3’. Con un parcial de 8-0 con gran aporte de Alem, las “águilas” quisieron reaccionar. (42-29), pero a fuerza de triples (5 en esos 2dos. 10’), el local se alejó, para ganar el segmento 28-16 y cerrar el 1er. Tiempo, 49-30.

Tras un buen reinicio de Sabattini (5), se vería el mejor momento de Almagro en el partido. Con Felcaro conduciendo y asistiendo, con Strack (5) desnivelando en una ofensiva que halló mas gol, los esperancinos metieron un parcial de 14-7, para descontar (56-44 en 4’), obligando al minuto de D.Dorfmann. A partid de que se asentó otra vez el anfitrión, controló las acciones para no sufrir más. Se recuperó y más allá que la “águilas” ganan el 3er. segmento 19-18, los locales pasan al último descanso más tranquilos, 67-49.

En el último peldaño de la noche, Gimnasia controló el juego ay el resultado a su favor. Sabattini (8) condujo y marcó el desequilibrio buscando la canasta, el resto siguió con una férrea defensa y encontrando vías de gol con cierta facilidad. Alem (5) hizo lo suyo, pero la visita se vio quebrada, sin poder resolver lo que le presentaba su rival. Inexorablemente se encaminó al primer triunfo de los “mensanas”. Se quedaron con el último cuarto 22-11 y sellaron la victoria por un impensado 89-60, festejando en su casa. Almagro se fue mascullando la bronca de no poder exhibir un mejor básquetbol, por lo que sabe que tiene que hacer un replanteo, en la semana, pensando en la revancha, para forzar estaría la serie a un 3er. Match desempate. Sabe perfectamente que depende de sí mismo, e l viernes próximo en el “Nido”.

Fueron árbitro: D. Molina, F. Boelaert y M. Varela.

GIMNASIA 89: Mayer 18, Alfonso 6, Copello 10, Sabatini 21, Santillán 10 (FI) Fernández 3, Gómez 8, Gutiérrez 2, D’amelio 6, Salvatelli 6, Dietta 0. DT: Daniel Dorfman.

ALMAGRO 60: Felcaro 7, Strack 13, Viola 6, Porporatto 12, Pfeiffer 6 (FI) Tocci 0, Parola 1, Alem 13, Durigon 2, Luna 0, M. Spies 0, Aizensztein 0. DT: Leandro Spiés.

Parciales: 21-14, 28-16 (PT:49-30), 22-19 (67-49) y 22-11 (FINAL 89-60).

SUB 14 “B” A SAN CARLOS

En Formativas, el único equipo de Almagro que jugará este sábado será el “B” de los U14, n el Torneo en Desarollo. Será en San Carlos Centro, a la 18, frente a Argenino. El resto tiene fecha libre en la Zona “A”.

CLASICO FEMENINO EL DOMINGO

En Almagro se aguarda con expectativa para este fin de semana, el nuevo clásico esperancino pero en la rama femenina. Y serán cuatro los duelos entre Almagro y Alma Jrs, este domingo, en el “Juan Carlos Pepote Spiés”.

Por la 3ra. del Torneo de la ASB, jugarán este domingo, a partir de las 12, en Mini, para luego hacerlo a las 13,30 en U14; 14,30, U18 y 17,20 en 1ra. Es que Almagro desde principio de año, con la asunción de Helga Spiés al comando de la conducción de los planteles, se habían fijado como desafío poder armar un equipo de mayores, para concretar el retorno a la 1ra. femenina. Y se logró, habiendo debutado el pasado domingo ganando en Laguna Paiva sobre Alumni.