15 C
Esperanza
sábado, agosto 13, 2022
InicioActualidadGoles y emociones en la LEF

Goles y emociones en la LEF

En forma parcial se desarrolló la décimasexta fecha de la fase clasificatoria correspondiente al torneo superior «Juan Bautista Zuber» que lleva adelante Liga Esperancina de Fútbol, actividad que tuvo dos encuentros postergados por la disputa de «Copa Santa Fe».

 

En zona Norte, no jugaron los equipos que marchaban puntero y escolta, situación que aprovecharon este domingo otros equipos para acceder al liderazgo y a la segunda posición, más allá de la diferencia de partidos jugados; en tanto que por zona Sur empataron puntero y escolta para que todo siga igual en la cima de las posiciones pero hubo equipos que capitalizaron ese reparto de puntos para «arrimarse» a los de arriba.
San Martín de Progreso y Unión de Santo Domingo, puntero y segundo de zona Norte, debían jugar pero el «rossonero» se presentaba por «Copa Santa Fe» por lo que el partido fue postergado; la no sumatoria de estos equipos las capitalizaron Juventud Unida de Humboldt y Asoc. Dep. Juventud quienes vencieron y se posicionaron junto al puntero y escolta, respectivamente.
El «ñato» derrotó en el «Batistín Salvetti» 2 a 1 a Tiro Federal de Felicia y alcanzó a San Martín; en tanto que el «caranegra» se impuso en su visita a San Lorenzo en el «Delfo Yori» por 2 a 0.
En Nelson, Libertad derrotó a Juventud de Laguna Paiva 5 a 1; Deportivo Elisa en su estadio venció 5 a 0 a D.F. Sarmiento; en el «Ermelindo Dutruel» ganó el visitante, Boca de Nelson venció a Sportivo del Norte 2 a 0 y en Laguna Paiva, Alumni se impuso 1 a 0 a Sarmiento de Humboldt.
En zona Sur, jugaron en el «Hugo René Donnet» Defensores del Oeste (puntero) y Unión (segundo) partido que terminó 0 a 0.
Por su parte el que aprovechó para saltar al tercer puesto fue Atlético Pilar que le ganó a Independiente de San Agustín como visitante 1 a 0, superando la línea de Central San Carlos que debe el partido de esta fecha ante Argentino de López.
En el «23 de diciembre», Unión Progresista de San Carlos Sud le ganó a Bartolomé Mitre 1 a 0; Santa Clara Foot Ball Club consiguió el primer triunfo del año al superar a Argentino de Franck 4 a 0 y en el «Germán Lauxmann», Atlético Franck le ganó a Belgrano de Sa Pereira por 5 a 1.
En esta zona tuvo fecha libre, Libertad de San Jerónimo Norte.
El domingo 10 se jugará en su totalidad la cuarta fecha de las revanchas ya que San Martín de Progreso y Juventud Unida de Humboldt no tendrán programación por «Copa Santa Fe», en esta copa se jugará el domingo 17 de julio.

EL MIERCOLES
HAY DOS PARTIDOS
Este miércoles estarán jugándose dos partidos pendientes que corresponden a la segunda fecha de las revanchas.
En el «Emiliano Sala», San Martín de Progreso estará recibiendo a Libertad de Nelson por zona Norte; en tanto que por zona Sur, jugarán en el «Rogelio Fedele» Central San Carlos con Libertad de San Jmo. Norte.
PENDIENTES
Recordamos que otros tres partidos están pendientes, uno pertenece a la última fecha de la primera rueda entre Atlético Pilar y Argentino de Franck; mientras que los otros dos, corresponden a la fecha que se jugó este fin de semana y son: Unión de Santo Domingo – San Martín de Progreso (zona Norte) y Argentino de López – Central San Carlos (zona Sur).

Artículo anteriorTodo el futbol femenino
Artículo siguienteTodo el hockey