Sign in / Join

Gómez: Ser reconocidos en el país por el nivel de administración que realizamos es un gran cierre de año

El Secretario de Gobierno de la administración Meiners en un rápido balance de año destacó el reconocimiento nacional que obtuvo el Gobierno de la Ciudad de Esperanza al ser rankeada dentro de las mejores 20 administraciones municipales del país, como un buen ejemplo de logro que permite cerrar muy bien el año. 

Al ser consultado expresó  “me parece bien elegir este reconocimiento porque claramente encierra a todo lo realizado en la gestión, en definitiva que se valore positivamente nuestra manera de hacer valida cada uno de los trabajos que hacemos a diario, por eso al ser consultado por uno y sólo uno de los momentos del año en relación a la gestión sintetizo en este” 

“El reconocimiento a nuestra manera de administrar, a nuestra forma de llevar adelante la gestión local es importante porque este ranking a nivel país valora especialmente a las administraciones locales que demuestran ser las más ordenadas, responsables, transparentes y eficaces en beneficio de los vecinos, todos objetivos que nos trazamos desde el inicio de la gestión Meiners, por ende ser reconocidos positivamente como una de las 20 ciudades mejor administradas, sobre un total de 2253 Municipalidades que integran el Ranking país que decidió realizar Nación es un cierre de año muy importante” subrayó Gómez.

Sobre el reconocimiento:
Este ranking, que comenzó a implementarse en mayo, busca impulsar y estimular a los municipios a gestionar de forma más ordenada, responsable, transparente y eficaz mejorando sus administraciones en beneficio de los vecinos.

En una primera instancia, distintos académicos pudieron dar su visión e incidir en la construcción de la prueba piloto. Y en segunda instancia, municipios seleccionados bajo una premisa que contemplaba región, partido político y densidad poblacional pudieron llevar adelante el ranking.

El subsecretario de Gestión Municipal, Lucas Delfino, destacó que el ranking es “una herramienta que mide gestiones, analiza puntos de partidas -que en cada municipio son muy disímiles-, y evalúa su evolución”.

“Se quiere premiar a las mejores gestiones y estos intendentes tuvieron el coraje y la valentía de involucrarse en este ranking y, además, pusieron a disposición a todos sus equipos para que llevemos adelante esta iniciativa”, subrayó.

Y agregó: “La Argentina federal y con desarrollo por la cual estamos trabajando necesita de buenos intendentes y este es el primer paso para reconocerlos”.

Deja una respuesta