24.8 C
Esperanza
martes, diciembre 6, 2022
InicioActualidadGran desempeño de alumnos de la Escuela Estrada en el «Sembrando Empresarios»...

Gran desempeño de alumnos de la Escuela Estrada en el «Sembrando Empresarios» en Mendoza

En el último año los alumnos de la escuela Estrada participaron del Certamen de Gestión de Negocios «Sembrando Empresarios». El mismo consiste en la simulación de cuatrimestres económicos como directores de una empresa virtual, cuyo objetivo es obtener la mayor cantidad de utilidades con sus decisiones.

Este año, lograron clasificar a las instancias nacionales 6 equipos de la Escuela 2027 José Manuel Estrada de Esperanza de los más de 40 equipos que participaron en las instancias Regionales y de Repechaje.

Las Nacionales se desarrollaron desde el miércoles pasado en la ciudad de San Rafael (Mendoza) y del mismo participaron unos 112 equipos de todo el país.

La final se disputó entre los mejores 14 equipos, de los cuales cuatro fueron de la Escuela Estrada, destacándose así la escuela esperancina como la institución con mayor cantidad de equipos clasificados a la final.

Los equipos que llegaron a la final estaban compuestos por los siguientes alumnos:

ZETA: Briana Curbela, Nara Klaus, Valentin Paniagua y Paulina Demarchi.

BLUE HEAVEN: Antonela Lopez Hang, Agustina Hoffmann, Marlen Kröhling y Julieta Bertotti.

ALFA: Florencia Faure, Aime Neifert, Alexis Cabral y Lucas Muller.

MATECITAS: Virginia Carrel, Milena González, Albetina Moreyra Vicente y Valentina Garcia.

Luego del arduo esfuerzo de todos los alumnos participantes se lograron obtener en la finalísima los puestos 13, 11, 10 y 6.

El 6to lugar en esta instancia fue premiado con mención especial por el largo camino recorrido, es un honor que los alumnos lo hayan logrado, la empresa ganadora Blue Heaven cuyo directorio está compuesto por Antonela Lopez Hang, Marlen Kröhling, Agustina Hoffmann y Julieta Bertotti.

Desde la institución agradecieron especialmente a los padres de los alumnos, a los profesores y a la empresa Simula Argentina licenciataria de la competencia por hacer posible este encuentro y participación en esta instancia, no sin esfuerzos.

También agradecieron a ex alumno Ivo Ferrari y a las profesoras Mary Morandín y Vane Lisowyj por el desempeño logrado y el esfuerzo de todo el año y a los docentes Marcela Kemmerer y Nico Bengog por acompañar a la delegación.