Sign in / Join

Gran final de los Evita para Mendoza

La delegación mendocina cosechó varias medallas en el último día de competencia de los Juegos Nacionales en Mar del Plata.

Mendoza se despide de la ciudad de Mar del Plata seguramente como una de las provincias más ganadoras de los Juegos Nacionales Evita, si bien aún el medallero no estaba actualizado al finalizar esta nota, es muy probable que nuestros deportistas hayan puesto a nuestra provincia en una muy buena posición final.

Este sábado por la mañana, en el último día de juego, Mendoza se trajo varias medallas doradas, de plata y de bronce.

Entre las medallas de oro se encuentran el taekwondo, Básquet 3 x 3 femenino, Fútbol sub 14 femenino, el Boxeo y el Rugby.

La plata vino de la mano del Handball femenino sub 14, Tiro, Vóley masculino sub 15, Básquet femenino sub 17 y Boxeo. El bronce, en tanto lo lograron el Handball masculino sub 16, Fútbol femenino sub 16, Tiro y Beach Vóley.

RESULTADOS

Handball

El Femenino sub 14 se quedó con la medalla de Plata tras caer en un muy reñido encuentro por 27 a 26 ante Buenos Aires en tiempo suplementario.

El masculino sub 16, en tanto, logró el Bronce luego de vencer a Río Negro por 22 a 19.

Tiro

Joaquín Etura se colgó la medalla de Plata en Varones sub 16, modalidad 10 metros. También fue Plata para Juliana Muñoz en Femenino sub 15 y Bronce para Gianela Firmapaz.

Taekwondo

Medalla de Oro para Araceli Benítez en categoría menos de 42 Kilos, mientras que Yoseli Alvarado quedó quinta en -46 Kg.

Además, Mendoza logró la tercera posición en Equipos Femenino.

Básquet 3×3

Las chicas sub 16 ganaron merecidamente su partido ante Entre Ríos por 18 a 6 y se llevan a Mendoza la medalla dorada. Integran el equipo entrenado por Poli Farías, Ailén Arias, Josefina Peinado, Ornella Guevara y Agustina Salasa.

Vóley

Nuestra provincia obtuvo la medalla de plata de la mano de los chicos sub 15. En la final no pudieron ante el duro conjunto de San Juan por 2 a 1.

Fútbol

Soberbia actuación del equipo femenino sub 14 que en la final derrotó a Salta por 2 a 0, con goles de Zoé Herrera y Clara Sobarzo.

Las chicas del sub 16, en tanto, lograron el Bronce tras superar a Córdoba por un contundente 7 a 0.

Básquet 5 x 5

Chaco superó en la final a Mendoza en Femenino U17 por 59 a 48 , por lo que las chicas se quedaron con el segundo lugar en el podio.

Beach Vóley

Medalla de Bronce para Paloma Arias y Catalina Cantero, tras vencer a Santa Fe por 2 a 0.

Boxeo

Sin dudas que el Boxeo le dio a Mendoza una nutrida cantidad de medallas. Las de Oro vinieron de la mano de Ariel Camargo (63 kg) y Marcos García (60 kg). Las de Plata fueron para Macarena Moreno (48 kg) y Gabriela Brizuela (52).

Como si esto fuera poco, nuestra provincia se quedó con la Copa como el mejor equipo de Boxeo.

Rugby

Luego de pasar la primera ronda del torneo de forma muy ajustada, el equipo mendocino fue de menor a mayor y en la final derrotaron a Salta por 33 a 12.

 

  

Deja una respuesta