26.5 C
Esperanza
sábado, febrero 24, 2024
InicioDeportesGran triunfo de Almagro “A” sobre Colón en la primera final

Gran triunfo de Almagro “A” sobre Colón en la primera final

Una tremenda victoria logró Almagro “A” sobre Colón Santa Fe en la 1° Final del Oficial A1, 73-63, luego de 38-31 desfavorable en el 1° Tiempo.

Fue ante un gran marco de público en el “JC Pepote Spiés”. Este miércoles, la revancha, en Santa Fe. Reprogramaron Semifinal del Maxi Básquet con U.S.Tomé, para este martes, en el “Nido”. Las U14 en Desarrollo jugarán la Final de la Copa de Oro, el jueves.

GRAN VICTORIA SOBRE COLON

A través de un notable rendimiento en la etapa complementaria, Almagro “A” dio vuelta el juego ante Colón Santa Fe, para adjudicarse categóricamente la 1° Final del Oficial A1 de la ASB, 73-63. Fue este lunes ante un gran marco de público en el “Juan Carlos Pepote Spiés” que vibró ante esta apasionante definición y que terminó vistiéndose de carnaval, en otro merecido festejo de toda la hinchada de las “águilas”.

La victoria tiene muchos matices que la realzan. Se logró levantando un desfavorable 38-31 en el 1er. tiempo, al ganar 42-25 la complementaria. Lo consigue superando a rival que utilizó a la base del plantel que viene jugando la Liga Argentina, el nivel de ascenso del básquet nacional. Quedó a un paso de poder consagrarse Campeón, con una plantilla que este tramo final de la temporada sufre ausencias por lesiones (Federico Pfeiffer y el juvenil Franco Parola).

La visita empezó sacando ventajas con un fuerte Alfonso (6). Pero el local vía Collomb y Riquelme lo equilibró para igualarlo. Linares (9) aprovechó un muy buen momento para sacar ventajas (19-12 en 7’). El dueño de casa falló en los intentos desde el perímetro y su rival lo aprovechó, estirando la brecha (22-12). Colón mantuvo su rendimiento para adjudicase el cuarto de arranque, 26-17.

Mas allá de no tener efectividad exterior el equipo esperancino encontró en Collomb (6) la mejor vía de gol, para comenzar a descontar. Con apariciones de Riquelme, el dueño de casa se puso a tiro (28-26 en 5’). Tras pedir un minuto, el “sabalero” retomó el control con Botta y Linares. Riquelme comenzó a marcar de “3” para descontar. Mas allá de ganar Almagro el 2° parcial, 14-12, Colón se quedó con el 1er. período, 38-31.

Leandro Spiés aprovechó muy bien el descanso largo, para reordenar el plan, y en la reanudación, con importante mejoría en lo defensivos, las “águilas” empezar a darlo vuelta. A través de 7 puntos seguidos de Strack, apareció en plenitud el jugador determinante. El local lo igualó en apenas 2’. Los santafesinos se vieron desbordados y sin reacción. Con buenas apariciones de Viola y Riquelme, mas el rendidor Strack (12), el “albinegro” se quedó con el 3er. cuarto, 23-12, para pasar al último descanso de la noche arriba, 54-50.

Sostenido por un muy buen trabajo defensivo, y un juego solidario, Almagro se sintió dominador y aprovechó su mejor momento, para liquidar a un oponente que se resistió pero se vio superado. Strack mantuvo su aporte, sumando a lo de un Collomb (6) desequilibrante, más Viola y Felcaro, Almagro “A” terminó ganando el último segmento, 19-13, para desatar otro justificado festejo. Venció con autoridad, 73-63 para quedar a un paso del “bicampeonato Oficial”.

Rodrigo Riquelme con 20 puntos tuvo una gran noche (4/4 en libres, 5/8 de “2” y 2/5 de “3”), 8 rebotes (máximo rebotero), 4 robos y 1 tapón

Danilo Molina, Romina Morales y Jorge Meza controlaron en un “Nido” repleto.

ALMAGRO (Esperanza) “A” (73): Matías Felcaro 3; Diego Collomb 17; Leonardo Strack 14; Rodrigo Riquelme 20; Valentín Depetris 4 (FI); Enzo Durigon 4; Facundo Viola 11. DT: Leandro Spiés.

COLÓN (Santa Fe) (63): Tomás Botta 15; Bautista Fernández Álvarez 5; León Alfonso 10; Nicolás Bravo 2; Cristián Linares 15 (FI); Francisco Frávega 10; Luca Chiapella 6; Alan Durán 0. DT: Juan José Siemienczuk.

Parciales: 17 – 26; 14 – 12 (PT: 31 – 38); 23 – 12 (54 – 50); 19 – 13 (FINAL: 73 – 63 FINAL).

REVANCHA

Este miércoles se efectuará la revancha en el “Roque Otrino”, a las 21,30. Y de ser necesario, un 3er. match desempate se disputará el viernes, nuevamente en el “Nido”, por poseer las “águilas” ventaja deportiva, al ser los N° 1. Almagro busca el bicampeonato del Oficial, reteniendo el título que consiguiera en la temporada pasada. Además busca la triple corona asociativa. Se consagró Campeón del “Apertrura” o fase regular de la ASB, ganándole 2-1 la Final a Sanjustino. Y luego también alzó la Copa de Oro “Dos Orillas” (los dos mejores de la Santafesina y Paranaense), venciendo en la Final a Ciclista de Paraná.

SEMIFINAL MAXI REPROGRAMADA

Ante una protesta elevada por el C.A.Almagro por lo sucedido en la Semifinal del Maxi Básquetbol, la ASB decidió reprogramar el partido. A su vez dispuso la no participación de la jugadora C.Stricker (casaca N° 10) de U.S.Tomé. La Semifinal se volverá a jugar este martes, a las 21,30, en el “Juan Carlos Pepote Spiés”. Será para resolver quien accede a la Final, donde ya tiene un lugar Regatas Santa Fe.

LAS FU14 EN DESARROLLO EL MIERCOLES

Las U14 en Desarrollo de Almagro animarán la Final Unica de la Copa de Oro, el próximo jueves. Será con U.S.Tome, a partir de las 19, en Unión Santa Fe, como escenario neutral. Esta es la primera experiencia que se hace en la rama femenina del ámbito asociativo, con las chicas del primer año de U14. Y las esperancinas vienen haciendo un muy buen trabajo.