Sign in / Join

Grandes los pibes ciencia

La Municipalidad de Esperanza, desde el año 2013, gestiona y promueve la participación de los jóvenes esperancinos en proyectos científicos con el objetivo de despertar en ellos la vocación científica, que es una forma de contribuir a “democratizar y socializar el conocimiento”.

Es así que una delegación de jóvenes estudiantes de la Escuela Nº 455, “José de San Martín”, Escuela Nº 644, “Gregoria Matorras”, Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja y Escuela de Enseñanza Media Incorporada Nº 8006 “San José”, acompañados por docentes y directivos de las mencionadas instituciones educativas y en representación de la Municipalidad de Esperanza, la Directora de Cultura y Deportes, Silvina Cammisi y el Jefe de Cultura de la mencionada Secretaría, Carlos Cardozo, viajaron a Rosario para participar de la apertura de sobres y adjudicación de Proyectos, “Manos a la Ciencia 2019-2020”, dentro del Programa “Acá hay Ciencia”, cuyo Director es el Dr. Claudio Fernández.
La Escuela Nº 644, “Gregoria Matorras”, resultó ganadora con el Proyecto “3ERTIC” (Reducir, reparar y reutilizar los residuos de las tecnologías de la información y la comunicación).
A su vez, la Escuela Nº 455, “José de San Martín”, fue premiada por su proyecto denominado “Potabilizador portátil solar de agua de lluvia”.
Ambos proyectos serán financiados por el Programa “Acá hay Ciencia” y por la Municipalidad de Esperanza.
La Municipalidad felicitó a alumnos, docentes y directivos de las instituciones educativas participantes en el Programa: Escuela Nº 644, “Gregoria Matorras”, Escuela Nº 455 “José de San Martín”, Agricultura, Ganadería y Granja y Escuela de Enseñanza Media Incorporada Nº 8006 “San José”.

Deja una respuesta