Sign in / Join

Grave advertencia para la población

Es un problema terrible. Y no tiene solución. Es mortal. Eso se debe conocer claramente y con todas las letras: la rabia no tiene cura, te quita la vida” .

Estas son las palabras de quien fuera Ministra de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Zulma Ortiz quien lamenta “la poca difusión que tiene este tema a pesar de manifestarse como un riesgo en toda la provincia”.

Aseguró que “se están recibiendo comunicados del Colegio de Veterinarios que hubo y hay detecciones de al menos 14 murciélagos con rabia en el territorio de la provincia”.

Por éso pide a todos los vecinos que “vacunen a perros y gatos.

Ya no hay rabia callejera, por una mordedura de un perro en la calle. Hoy en día un perro o un gato pueden estar en un balcón, en un jardín, en una casa y pueden ser mordidos por un murciélago con rabia.

Pregunten en los lugares donde se vacunan y sepan que la rabia no tiene cura. Vacunen a sus mascotas” repitió.

“Este tema tiene muy escasas difusión en los medios y en las redes sociales, pero se ha convertido en un problema terrible” sentenció la ex Ministra de Salud de la Provincia.

También advierte a los jóvenes y adultos de cada hogar que “si en alguna casa llegara a aparecer o se encuentran con un murciélago, en el piso, aleteando, chocando contra paredes y muebles, primero y principal no traten de agarrarlos, porque el primer síntoma de que tiene rabia es que el virus está en el cerebro y comienza con síntomas neurológicos, por eso aletea y camina como perdido” enseña Ortíz.

Dijo también que en ese caso “pueden taparlo con alguna manta, sin tocarlo y si pueden ponerlo en un frasco de boca ancha, poner el frasco luego boca abajo o con una tapa, cerrado hasta que muera el muerciélago.

Por favor, que ningún niño lo toque. Enseñen ésto, porque es muy probable que el murciélago tenga rabia, que es mortal pues no tiene tratamiento posible” manifestó finalmente Zulma Ortíz.

 

Es importante que los esperancinos recuerden que en escaso margen de tiempo de entonces hasta esta parte, fueron atrapados dos murciélagos con rabia en la ciudad.

En ambos casos actuaron las autoridades municipales.

 

Deja una respuesta