15.9 C
Esperanza
jueves, abril 18, 2024
InicioActualidadGrutly, el pueblo que perdió la calma con un violento asalto a...

Grutly, el pueblo que perdió la calma con un violento asalto a mano armada

Una pareja de 70 y 67 años fue sorprendida este domingo por delincuentes en su hogar. Los ataron, golpearon y amenazaron de muerte en busca de un “supuesto dinero”. Es el cuarto robo similar en pocos meses. Los habitantes desconfían de la existencia de un “entregador” o “informante” en el pueblo.

 

Los habitantes de la comuna de Grutly, localidad del departamento Las Colonias (960 habitantes), ubicada a unos 70 kilómetros de la capital provincial, viven por estas horas la pérdida de sus tesoros más preciados: la calma, la paz y la seguridad. Este domingo, minutos después de las 21, delincuentes irrumpieron en el interior de la vivienda de una pareja de 70 y 67 años a punta de pistolas; los golpearon, maniataron y amenazaron de muerte en busca de un “supuestodinero” en efectivo.

“Estábamos sentados en la mesa del living con mi esposa mirando la tele, cuando en un instante, escuchamos corridas y gritos de personas alrededor nuestro”, comenzó narrando, Juan Oscar, conocido en el pueblo como “Cacho”, víctima junto a su pareja de una feroz entradera.

Según consta en la denuncia policial, entre 4 o 5 delincuentes armados llegaron con un “dato” al domicilio de la pareja. Lo cierto es que, según pudo conocer este medio, “Cacho” habría ganado en el mes de diciembre uno de los premios del tradicional sorteo del “Gordo de Navidad”.

“Entraron a mi casa todos armados, gritando y pidiendo por un supuesto dinero que no tenemos. En un momento discutí con uno de los delincuentes y automáticamente me pegó con el arma en la cabeza; a mi mujer le quebraron una costilla de una patada”, recordó Juan Oscar.

“Fue todo tan rápido que nunca pude entender lo que estaba pasando hasta que me pegaron, me taparon la cabeza con una camisa, nos ataron con los cables del teléfono y en todo momento nos amenazaban de muerte”, subrayo la víctima de la violenta entradera y continuó agregando: “Pedían joyas, dólares y dinero en efectivo; me advertían reiteradas veces que iban a cortarme los dedos si no les entregaba el supuesto dinero”.

La dramática y violenta escena duró cerca de 15 minutos aproximadamente. Finalmente, los delincuentes “dieron vuelta la casa” llevándose una suma cercana a los $50.000 que la pareja tenía ahorrada y las llaves de la casa. Tanto Cacho como Alicia, quedaron atados y golpeados en el interior de la vivienda. Lo que llama la atención de los vecinos y familiares de las víctimas, es el conocimiento, información y tranquilidad con la cual contaban los ladrones a la hora de llevar adelante el atraco.

Una de las cámaras de seguridad del pueblo, logró captar la imagen de un vehículo en el cual se habrían transportado los delincuentes: sería un Fiat Uno o un Fiat 147 blanco con techo negro y una sola luz trasera según la información de los vecinos.

La bronca, malestar e impotencia producto de los diversos episodios delictivos ocurridos en los últimos meses, lleva a la desconfianza por parte de los habitantes de la pequeña localidad santafesina, de la existencia de una o varias personas dentro del pueblo que ofician de informantes, entregadores o “dateros” de delincuentes de otras ciudades.

Vale destacar que en los últimos meses, se registraron tres episodios delictivos de similares características en la zona rural de Grutly, donde los delincuentes actuaron con información y conocimiento previo de las circunstancias, maniatando también a personas mayores e ingresando a viviendas sabiendo que sus propietarios no estaban presentes.

Fuente: Diario Uno de Santa Fe.