15.3 C
Esperanza
jueves, abril 25, 2024
InicioActualidadGrutly es un calvario

Grutly es un calvario

Una vez más la localidad de Grütly se vio convulsionada por un violento hecho delictivo. Las víctimas son una pareja de abuelos de 89 y 81 años. Ocurrió cuando el hombre salió de su casa para buscar un par de zapatillas que había olvidado en el patio y allí fue sorprendido por un sujeto que lo retuvo de atrás. Fueron cuatro delincuentes, dos de ellos armados, los que ingresaron a la vivienda.
Los malvivientes maniataron al hombre y lo acostaron en una cama mientras la mujer quedó atada en una silla.
Minutos más tarde, la pareja pudo comunicarse con unos vecinos y dieron aviso a la policía.
En diálogo con Radio EME, el presidente comunal de Grütly, Víctor Beltramino, indicó que “lamentablemente cada 30, 40 días tenemos un hecho de robo a mano armada, tanto en la zona rural como en la zona urbana”.
El último episodio se produjo el 9 de septiembre en la zona rural. Pero desde enero de este año padecen, cuando se produjo un violento robo. Una pareja de 70 y 67 años fue sorprendida un domingo por cinco delincuentes armados en su hogar. Los ataron, golpearon y amenazaron de muerte y se llevaron 50 mil pesos. Y ese fue el cuarto robo similar en pocos meses.
Beltramino sostuvo que “lo que dice este matrimonio es que no sintieron ruido de auto, nada. Los delincuentes entraron a robar y se fueron. Nadie observó nada raro, yo sostengo que acá tiene que haber un entregador”.

Hechos policiales

Delincuentes ingresaron a una casa en las inmediaciones de calles López y Planes y Maipú, en el Barrio Ciclar de nuestra ciudad, barreteando la puerta de acceso. Dentro ya de la casa accedieron a una caja fuerte y se llevaron dinero y numerosas alhajas, entre ellas, un anillo de oro del padre de la moradora que tiene un alto valor sentimental y que tiene una A como inscripción.

Camioneta recuperada
Una camioneta Fiat Strada blanca fue robada a mano armada el sábado 21 de agosto en la zona rural de Santa Clara de Buena Vista. En esa zona, la policía encontró una Chevrolet S10 que fuera robada en Gálvez. La camioneta Fiat fue recuperada por la policía en Santiago del Estero.
Andaba en bici robada
El personal policial del Comando Radioeléctrico de la ciudad de San Carlos Centro observa a varios jóvenes, y uno de ellos tenía en su poder una bicicleta robada y por lo tanto se procedió al secuestro del bi rodado.

Impresionante accidente

El domingo a las 4:30 aproximadamente, se produjo el despiste y vuelco de un automóvil Citroen C4 Lounge en ruta provincial N° 6, en jurisdicción de Pujato Norte.
En el vehículo viajaban un joven de 22 años y una joven de 17, ambos de la ciudad de San Jerónimo Norte.
Fueron auxiliados por el servicio de emergencias BEM siendo la menor de edad la que llevó la peor parte.
Asistió al lugar el personal policial de la Unidad Regional XI y agentes del Corredor Vial N° 9. El rodado quedó volcado al costado de la banquina ruedas al cielo.

Le encontraron la moto

Cerca de las 23 horas de ayer, se procedió al secuestro de una motocicleta Guerrero Trip negra, la que se encontraba en aparente estado de abandono.
Efectivos del Comando Radioeléctrico URXI, circunstancias de encontrarse realizando patrullajes preventivos, al circular por un campo ubicado en calle Terragni y Alberdi de este medio, observaron dicho rodado, el cual se encontraba escondida entre las malezas, en buen estado de conservación y procediéndose al secuestro.
En ese sentido, los policías realizaron una consulta al Sistema de Pedidos y Capturas, determinando que dicha motocicleta tenía un requerimiento judicial, de acuerdo a una denuncia radicada en Comisaría 1° URXI, por su propietaria el pasado sábado 16 de octubre del corriente, sobre la sustracción de la misma. Se dio intervención a la Fiscalía en turno y se realizaron las diligencias de rigor.

Por supuesto que al esperancinos dueño de la moto le volvió la sonrisa al rostro.