38.4 C
Esperanza
viernes, diciembre 9, 2022
InicioSin categoríaGrutly vive su fiesta central a toda orquesta

Grutly vive su fiesta central a toda orquesta

Con motivo de celebrarse sus 135 años y las fiestas patronales en honor a San Juan Bautista, la comunidad de Grutly, en el departamento Las Colonias, vive momentos especiales desde días pasados.

Breve historia
La colonia de Grutly fundada en 1869 con 18 familias de origen italiano y suizo-alemán está reviviendo los momentos más extraordinarios de su existencia histórica.
Con múltiples actividades para la familia, los vecinos de la localidad disfrutar de jornadas que incluyen , música, bailes y actividades en la plaza central.

Es por ello que desde la jornada del miércoles 15 de junio pasado y hasta el domingo 26 se desarrollarán actividades en homenaje al 135° Aniversario de la localidad con la participación de toda la comunidad.
En tanto que hubo una actividad comunitaria en la plaza central en honor a los 135 años de la fundación del pueblo y  la misma hubo de culminar por la tarde con una celebración ecuménica muy concurrida.

Para hoy viernes 24
Son hoy los actos centrales, con la misa y la procesión en honor al Santo Patrono.
La misma fue presidida por las autoridades eclesiales, acompañada por las autoridades comunales en donde se destacó la presencia del presidente comunal Víctor Beltramino, y la diputada provincial, Jimena Senn, originaria de esa comunidad y ex presidenta comunal de la localidad entre otros.
Se destaca la presentación de la muestra Galería Ambiental a cargo de los alumnos de la Escuela N° 338 y de la Escuela N° 335 de la comunidad.
En tanto desde las 14 se lleva a cabo la apertura del Paseo de Artesanías y Sabores de microemprendedores locales en la plaza San Martín.
También, la presentación del Grupo ENE y desde las 16 se da a conocer oficialmente el monumento que recuerda el 40° Aniversario de la guerra de Malvinas.

Cierre a toda orquesta
Por último, a las 19.30, se llevará a cabo el tradicional Baile en el Club Deportivo Grütly con la presentación de Farolitos del Chamamé, Súper Impacto, Los Candela y Grupo Alegría.

Sábado y domingo

Para mañana sábado está preparada la primera edicion de la mateada recreativa en Plaza San Martin y el domingo desde las 15 se realiza la primera edición de la maratón Grutly Corre en Plaza San Martin.