Sign in / Join

“¡ Héroes del Belgrano presentes, ahora y siempre !”

La directora del Jardín de Infantes Claudia Giordano, junto a la comunidad educativa recibieron a la intendente Ana María Meiners, integrantes del Concejo Municipal, autoridades del Ministerio de Educación de la Provincia y Veteranos de Guerra de Esperanza, la provincia y el país.

Fue en su sede de calle Alte. Brown N° 2782 de Esperanza, con la presencia y la palabra de Sergio Oggioni, titular del Centro de Veteranos de Malvinas de Esperanza acompañado de los veteranos de guerra y sus esposas e hijos, además de los familiares de René Müller y Oscar Colombo, soldados esperancinos fallecidos en el Crucero General Belgrano en las aguas del sur argentino en la guerra de Malvinas.

Hay que destacar la asistencia del presidente de la Fundación Dotación 1982 y familiares de caídos del Crucero Belgrano, Juan Manuel Coronel junto a otros ex combatientes que entregaron una placa de mármol para identificar a la escuela en su frente, en la esquina de calle Brown y Ruta provincial 70. Entre los ex combatientes esperancinos se encontraba Omar Vogt, que pudo regresar con vida del frente del combate en la guerra de Malvinas.

También hay que citar que vibnieron a la ciudad y al acto, el otro sobreviviente junto a Omar Vogt del Crucero General Belgrano, Sergio Caligari, de la ciudad de San Carlos Centro.

Honraron con su presencia al acto, los veteranos de otras unidades de la Armada Argentina, y en particular, tripulantes de los buques que escoltaban al momento del ataque inglés al Crucero, estando presentes representando al Centro de Veteranos de Guerra de la región, entre ellos el presidente del Cnetro de Ex Soldados Combatientes de Malvinas en Santa Fe, Adolfo Schweighofer, quien es además uno de los 5 miembros de Veteranos de Malvinas que oficia de enlace entre el gobierno y las instituciones confederadas de Veteranos del Guerra del país.

Es importante citar la asistencia de Lorna Márquez, docente y a cargo del programa La Escuela Hace Memoria, del Ministerio de Educación de Santa Fe, quien es sobrina del héroes de Malvinas caido en combate, Capitán Marquez, que descansa en al tumba en tierra de Malvinas, y que fue el soldado número cien reconocido por la comisión cientítica investigadora.

Hoy el Jardín N° 323 se llama “Héroes del Belgrano”. El número es exacto a la cantidad de soldados argentinos que hoy custodian la patria en el mar. Fue un acto muy emotivo, especialmente en su presentación con la fotografía de los 323 soldados que dejaron la vida en defensa de nuestra nación y sus nombres inscriptos en un amplio paño azul.
La presencia de los niños de las salas de 3 y 4 años, las familias presentes, el descubrimiento de placas recordatorias, los mensajes, y las canciones y expresiones de gratitud a los héroes del Belgrano fueron notas emotivas en un acto donde la presencia de los veteranos de guerra llegados desde diferentes partes del país pusieron un tono especial al acto oficial de imposición de nombre del Jardín.

Deja una respuesta