14.6 C
Esperanza
domingo, mayo 31, 2020
Inicio Actualidad El hockey de Alma festejó un año esperanzador

El hockey de Alma festejó un año esperanzador

En las cómodas instalaciones de su Polideportivo, Alma Juniors, celebró un año pleno de alegrías para sus planteles, y cargado de esperanzas en sus categorías. Fue un viernes hermoso con un clima de confretarnidad realmente muy grato.

Una novedad feliz fue la presencia de la primera jugadora de nivel internacional que tiene el hockey de Julieta Julieta Grenón, que juega en Italia, y que vino a pasar las fiestas con su familia para retornar al país europeo y seguir haciendo goles.

Se llevaron los máximos aplausos, las jugadoras de la categoría Sub 16, quienes se consagraron campeonas al derrotar en la final al fortísimo equipo de El Quillá, por penales, en un  partido único y para el infarto, disputado bajo un excelente nivel técnico y táctico por parte de ambos. Allí hay que nombrar entre la figura que es el equipo, a jugadoras excluyentes como Camila Riedel, goleadora del campeonato, a la arquera menos vencida, Juanita Bosco que tuvo un año fantástico y a la jugadora revelación del año, Sofía Quagliaro, que tiene un talento exquisito.

El Sub 14 tuvo un gran año, con la figura de Sari Simoneit, que fue la capitana del seleccionado santafesino en el nacional y además fue elegida como la jugadora revelación del año.

El Sub 18 tuvo un gran año. Un gol le faltó para tener copa, clasificándose cuarto, pero mostrándose una cantera que a estas altura parece inagotable- con un gran compromiso de entrenamiento- y que habla muy bien del cuerpo de entrenadores y preparadores físicos, así como de la subcomisión de esta disciplina, que este año además, ha inaugurado quincho con sanitarios, parrilla y un espacio con todos los servicios, mientras planifica nuevas obras con el constante apoyo de todos los padres y familias que acompañan desde siempre mientras se van sumando otros.

Hay que citar a la Mamis Hockey que trajeron también copa en este año al consagrarse campeonas de la Copa de Bronce, pero lo más importante es el grupo que cada día crece en número y en juego, para un  certamen que es altamente competitivo y que siempre ocupa algunos de los tres primeros puestos a nivel nacional y a veces hasta dos de los tres.

Sorpresas y felicidad causan los varones, por diferentes razones. Una es porque superando adversidades con un gran sacrificio en este año, en lo económico y en lo humano, han logrado ser subcampeones del torneo de la Federación del Oeste Santafesino, detrás el equipo cordobés Antártida y se espera que sigan aumentando  tanto en volúmen de juego como en número de jugadores.

Una linda alegría le dio a todos, Emanuel Ockstad, quien formó parte de la selección del nivel “Caballeritos” de la Asociación Santafesina, para competir nacionalmente con un impecable desempeño. Este pequeño pionero del hockey infantil y juvenil dio la nota en este 2019 pasado y quiere más para el 2020.

Además de las exquiciteces disfrutadas en la noche festiva, de las bebidas frescas compartidas, de los premios y los aplausos, hubo regalos para los entrenadores Lucas Brega, Hernán “Limón” Donnet, el rafelino Miguel “Champi” Dominino, Agustina Blazicevic, Lucas Carmona, Julieta Grenón, mientras que ya se espera para las  categorías mayores la vuelta del profesor Adrián Kieffer.

Hay que citar además que en competencias nacionales está confirmada la presencia de las chicas de la categoría campeona, Sub 16 en el Campeonato Regional del máximo nivel, el A que se juega en Alma Juniors en agosto, como el año pasado, donde vienen sólo los equipos campeones de Santa Fe, Rosario, Chaco, Entre Rios, Misiones y Corrientes, tanto en femenino como en masculino.

La Sub 14 hará experiencia en el Nivel B también en agosto, en el Campeonato Regional que se juega en la entrerriana ciudad de Gualeguaychú.

Cuerpo técnico y jugadoras agradecieron el apoyo invalorable de la subcomisión de Hockey así como expresaron el respaldo del club y de su dirigencia para con la actividad que todos los años da satisfacciones al club y a la ciudad.

Campeonatos nacionales regionales

La Confederación Argentina de Hockey dio a conocer el calendario de campeonatos y sedes designadas para la temporada 2020 que se otorgan a las Federaciones afiliadas a la Confederación.

Es importante saber que en este torneo va a participar Alma Juniors, porque su categoría es la campeona de la Asociación Santafesina de Hockey, que se consagró al vencer a El Quillá de Santa Fe, con la dirección técnica del profesor Lucas Brega.
                                                                                                Daniel Frank