Sign in / Join

Hockey FOSH: Sarmiento está primero y Juventud Unida al acecho

Un fin de semana intenso en el campeonato nivel A de la Federación del Oeste Santafesino de Hockey en Femenino. Y con resultados a pedir de los humboleños.

Sobre los equipos de Las Colonias hay que citar que Sarmiento de Humboldt le ganó de visitante uno a cero a San Jorge, cumpliendo con la meta de triunfar para seguir arriba. Más porque se jugaba el clásico de 9 de Julio con Atlético de Rafaela, que terminó con un empate en cero, posibilitando que el equipo sarmientino quede en soledad en la punta del torneo cuando se sube a la recta final del torneo.

En inferiores el triunfo fue de Atlético San Jorge por uno a cero en sub 13 y dos a cero en sub 16.

Esta tarde, acaba de ganar por dos a uno en primera, Juventud Unida de Humboldt,  con un gran triunfo ante Sportivo Norte de Rafaela de visitante y uno a cero en reserva, con regreso a pura fiesta para las ñatas.

El 9 rafaelino empató en cero en primera con Atlético de Rafaela y venció 2 a 0 en reserva y 3 a cero en sub 16.

 

Tabla de posiciones

Sarmiento de Humboldt tiene 22 puntos, 9 de Julio de Rafaela tiene 20 y Juventud Unida de Humboldt cuenta con 18 puntos. Hasta alli los clasificados para la Challenger de final del año que se juega por regiones, que son 6: Interior (Ya está clasificado Bochazo de San Vicente, primer campeón invicto de la temporada), Interior Oeste, Zona Rafaela, Córdoba, Reconquista y San Justo.

Le siguen en la tabla Atlético de Rafaela con 13 mientras que el resto no supera los 8 puntos.

Lo que viene

Será muy dura la recta final al campeonato. Sarmiento debe enfrentar el sábado 31 de agosto a 9 de Julio en un partido que puede ser casi decisivo si Sarmiento triunfa.

Juventud Unida de Humboldt enfrenta a Bella Italia, un rival accesible si se piensa en la tabla. Si suma de a tres será un gran paso adelante con cualquier resultado de los dos primeros en el Polideportivo de Sarmiento.

Atlético de Rafaela, que busca un lugar entre los tres, enfrenta a San Jorge y tiene una buena oportunidad de acortar distancias tras el excelente empate ante el ahora segundo en la tabla. En la fecha siguiente juega con Sportivo y ahí se puede decidir su suerte. Y la de los tres de arriba.

Juventud Unida de Humboldt tiene que jugar todavía con 9 de Julio de Rafaela y tiene un partido menos, que debe con Atlético de Rafaela.

Y aunque falte bastante, el último partido será histórico para los de Humboldt, porque Sarmiento  debe visitar a Juventud en la última fecha. Y los dos pueden tener posibilidades de dar la vuelta. Un hecho inédito. Un clásico del mismo pueblo que está hoy más valuado que el Dólar.

 

El domingo 25

Mientras tanto, el domingo s ejuega la Zona B en Ben Hur de Rafaela. Belgrano de Sa Pereira, uno de los tres punteros se enfrenta con los otros dos precisamente: 9 de Julio de Rafaela y Bochazo de San Vicente.

Unión de Espernza tiene como rival a Ben Hur de Rafaela y en el primer partido de la jornada a Bochazo de San Vicente.

 

 

Deja una respuesta