Sign in / Join

Hockey Promocional: Libertad y Argentino por un lugar en la final

Se define el torneo Promocional. Libertad SJN se aseguró el primer puesto. Argentino SC venció a Unión.

Se desarrolló la última fecha del torneo Promocional femenino de la Asociación Santafesina de Hockey. Se puso punto final a la etapa regular del certamen donde Libertad de San Jerónimo Norte hizo los deberes y mantuvo el primer puesto, con lo cual dispone de ventaja deportiva al igual que Colón de San Justo en semifinales (acceden los cuatro mejores equipos).

Puntaje ideal

Colón de San Justo y CEC adelantaron su serie el sábado. El “conquistador” se adelantó en dos oportunidades a través de Eugenia Kurtz, diferencia del equipo local que supo mantener. Terminó a un punto de Libertad y es el único invicto de la competencia. Todas sus divisionales, clasificaron a semis con ventaja deportiva.

Jornada dominical

El resto de la fecha se disputó en el sintético de la ASH. Central Rincón y CRyD Elisa cerraron su temporada. El equipo de la costa se despidió con una sonrisa al vencer y sumar su quinto triunfo. En un encuentro muy dinámico ganó 2-0. La visita complicó con varios cortos que generó y contragolpes. Sofía Mosset anotó el 1-0 en la etapa inicial y Julia Racca puso cifras definitivas a la victoria.

Con el uno en el bolsillo

Libertad de San Jerónimo Norte se midió ante Querandí RC e impuso condiciones. Las “rojinegras” debían ganar para finalizar en lo más alto. No dejó dudas y fue de menor a mayor en su rendimiento. Lo mejor de las “panteras” fue en el complemento donde logró mayor volumen de juego. Superó 6-0 en Primera con goles de “Tini” Giacomino en dos oportunidades, Erika y Paula Magnín, Ailén Acosta y Florencia Maciel. En el duelo preliminar, la Reserva de Eduardo Neme derrotó 5-0 a las “querandíes”.

Argentino se llevó todo

Argentino de San Carlos venció en sus presentaciones ante Unión. El plantel superior afrontó el compromiso principal sabiendo que culminaba tercero con los resultados de Colón y Libertad. Así y todo, superó por la mínima diferencia a la línea “rojiblanca” con gol de penal de Camila Prone en la segunda etapa.

Fue istoria repetida en reserva, con la anotación de Mariana Colussi. Mientras tanto, la Sexta de Lorena Rodríguez debía ganar y esperar que CRyD Elisa resigne puntos para aspirar al segundo puesto, resultado que no se dio. Martina y Victoria Ferrero, junto a Josefina Gullino en dos ocasiones marcaron para la victoria 4-0 del conjunto “albiceleste”.

La definición

Mañana miércoles por la noche, se disputarán las semifinales de Reserva en el sintético de la ASH. El sábado se desarrollarán el resto en las otras categorías en Santa Fe Rugby, siendo los cruces finales, nuevamente, durante el domingo en la cancha de la ASH.

Playoffs – Reserva: Miércoles 31 de octubre – Sede: ASH

20:30hs – Libertad (*) vs Argentino de San Carlos
22:00hs – Colón San Justo (*) vs Unión

Sábado 3 de Noviembre – Cancha SFRC

11hs – Sub 14 – Colón SJ (*) vs CRyD Elisa
12hs – Sub 14 – Argentino SC (*) vs Libertad San Jerónimo Norte
13hs – Sub 16 – Colón SJ (*) vs Unión
14:15hs – Sub 16 – CRyD Elisa (*) vs Argentino de San Carlos
15:30hs – Primera – Libertad (*) vs Unión
17hs – Primera – Colón de San Justo (*) vs Argentino de San Carlos

Domingo 4 de noviembre – Cancha ASH

Cruces Finales

10hs  – Sub 14 – 3° y 4° Puesto
11:15hs – Sub 14 – Final
12:30 hs – Sub 16 – 3° y 4° puesto
13:45 hs – Sub 16 – Final
15hs – Primera – 3° y 4° puesto
16:30hs – Primera – Final
17:45hs – Reserva – 3° y 4° puesto
19:00hs – Reserva – Final
Fuente: Prensa Asociación Santafesina