23.2 C
Esperanza
miércoles, marzo 3, 2021
Inicio Locales Homenaje al Presidente Honorario de la Sociedad Argentina, Luis Brega

Homenaje al Presidente Honorario de la Sociedad Argentina, Luis Brega

A propuesta del Ing. Eduardo Bonini y aprobado por unanimidad, se descubrió una placa de reconocimiento a la labor de Luis Brega Fontanini, reconocido dirigente de instituciones intermedias que además de ser activo partícipe en la entonces farmacia sindical de Esperanza, fue designado Presidente Honorario de la Sociedad Argentina de Socorros Mutuos.

Destacado investigador, Hombre de Fe y práctica en su religiosidad que dio testimonio de su ayuda al prójimo, quien en el 2001 firmó un convenio intermutuales con la Mutual de Pensionados Sociales 5110 y la Asociación Mutual de Servicios Sociales Amparo Ábalos, promovido por el hoy Presidente de la Federación Santafesina de Mutuales, Narciso Carrizo, con la Sociedad Argentina de Socorros Mutuos que presidía Luis Brega, para su reapertura y uso de las instalaciones con la Mutual de Servicios Educativos, la que sigue teniendo su sede en dichas instalaciones con los servicios de Educación de nivel Superior y el Bachillerato Libre para Adultos, brindando una importante atención a las necesidades de un sector de la comunidad.

En la sencilla pero emotiva ceremonia, hizo uso de la palabra el Ing. Bonini, quien puso de manifiesto que “el objeto de reconocer la labor de nuestro Presidente Luis Brega, quien ha hecho de la institución un ícono en defensa de sus asociados, tal es así que se les brinda además en la actualidad un panteón social en el cementerio municipal, que son obras que quedan. Es necesario destacar la función de estos dirigentes y que más allá de los tiempos que estamos viviendo y la situación de las instituciones intermedias por falta de dirigentes con compromiso real, responsables, con honestidad y ayuda social, ha probado con creces su labor desinteresada, solidaria para con todos nosotros y la ciudad. Son palabras de recordatorio, no de despedida, porque nuestro Presidente Honorario está presente en nuestros corazones en cada instante de nuestra vida, como buen ejemplo en su trabajo y dedicación”

Posteriormente se hizo una oración por su eterno descanso y uno de sus hijos, Andrés Brega, junto al Lic. Oscar Matiller, procedieron a descubrir la placa recordatoria.