Sign in / Join

Homenaje a José Pedroni en el 50º aniversario de su fallecimiento

La ciudad rendirá su homenaje al máximo vate. El nombre de José Pedroni y su ser de poeta ha llevado a ser enarbolado como un mito el nombre y la epopeya de Esperanza en la Argentina y el mundo.

Con motivo de cumplirse el 50º aniversario del fallecimiento del célebre poeta José Pedroni, la Secretaría de Cultura y Deportes de la Municipalidad de Esperanza a través del Museo de la Colonización, la Comisión de Amigos, la Comisión Administradora del Museo de la Colonización y la Comisión Administradora de la Biblioteca Municipal “Francisco Soutomayor” , invitan a participar de los siguientes actos conmemorativos: el domingo 4 de febrero a las 11, colocación de una ofrenda floral en el Cementerio Municipal; y el jueves 8 de febrero a las 20.30, conferencia a cargo de la Prof. Elba Guntern de Lamagni, en el Museo de la Colonización.
El poeta José Bartolomé Pedroni Fantino nació en Gálvez (Santa Fe) el 21 de septiembre de 1899, y falleció en Mar del Plata (provincia de Buenos Aires) el 4 de febrero de 1968. Sin embargo, su lugar de residencia durante la mayor parte de su vida fue en la ciudad de Esperanza, su ciudad adoptiva y en la cual escribió la mayor parte de su notable obra poética.

Deja una respuesta