Sign in / Join

Honran al Soldado Sergio Desza caído en Malvinas

El viernes 11 de mayo se impondrá el nombre de “Soldado Sergio Raúl Desza” al Salón de Usos Múltiples de la Escuela N° 326 y 366 de San Jerónimo del Sauce. “Hijo de un “Saucero”, el soldado héroe cayó en las Islas Malvinas el 14 de junio de 1982″. Del acto formarán parte el Movimiento Jóvenes por Malvinas, la comunidad educativa provincial y la comuna local.

La comunidad de San Jerónimo del Sauce, del departamento Las Colonias, rendirá homenaje a uno de los héroes que tiene nuestro país.

Se trata de Sergio Desza, hijo de un habitante de la localidad -Raúl Desza-, quien cayó el 14 de junio de 1982 defendiendo a la Argentina en la guerra de las Islas Malvinas. El Merecido homenaje se logra tras un sostenido trabajo conjunto entre el Movimiento Jóvenes por Malvinas, la comunidad educativa de San Jerónimo del Sauce y la comuna local.

La actividad se desarrollará  a partir de las 11 y tendrá su momento cetral cuando se descubra la placa que impone el nombre de “Soldado Sergio Raúl Desza” al Salón de Usos Múltiples de la Escuela N° 326 y 366 de San Jerónimo del Sauce.

Por supuesto que se espera la presencia de familiares y amigos en vida del héroe de Malvinas.

Vale destacar que en abril, el Movimiento Jóvenes por Malvinas y la Comuna de San Jerónimo del Sauce desarrollaron una charla-debate a cargo del Teniente de Navío Owen Crippa.

la jornada se dio en el marco del recordatorio por los 36 años de la guerra de Malvinas, que contó con la participación de ex combatientes.

El VGM Owen Crippa, participó de una de las misiones más arriesgadas en Malvinas. Fue el primer argentino que atacó en forma solitaria con su avión a la flota inglesa en la guerra de Malvinas en mayo de 1982.

Deja una respuesta