13.1 C
Esperanza
martes, julio 16, 2024
InicioActualidadHoy Almagro recibe a Gimnasia en la 1° Semifinal

Hoy Almagro recibe a Gimnasia en la 1° Semifinal

Almagro iniciará este martes la serie Semifinal del Oficial A1, recibiendo a Gimnasia, desde las 21,30, en el “Nido”.

El viernes será la revancha. Los U21, como locales, ganándole a El Quillá, 72-48, completaron invictos la fase. El miércoles recibirán a Rivadavia en el partido único por los 4tos. de Finales. Este martes, por Semifinales Femeninas Mayores, Almagro visitará a Santa Rosa.

EN EL NIDO 1° SEMIFINAL CON GIMNASIA

Almagro iniciará este martes la serie semifinal recibiendo a Gimnasia y Esgrima, en un verdadero duelo de candidatos al Oficial A1. La ASB ya diseñó los días de juego para las Semifinales y el de este martes, a las 21,30, en el “JC Pepote Spiés” será el partido de ida. Rivadavia Jrs. hará lo propio con Unión Santa Fe “A”.

Los esperancinos luego de cerrar una histórica participación en el Torneo Federal llegan luego de superar a Unión “B” en el “Nido”. Los “mensanas” que también tuvieron una primera y rica experiencia a nivel CAB, dieron la nota en 4tos. eliminando en San Justo, a Colón.

Es que los santafesinos para esa instancia “repatriaron” a dos valores importantes que estaban jugando en otros clubes. Se trata de Tomás Botta y León Alfonso. Eso asegura un gran duelo, con las “águilas” tratando de imponer condiciones como anfitrionas.

Para el viernes 28, se programaron las revanchas en el “Húngaro Crespi” y “Angel Malvicino”.

Si es necesario la disputa de desempates, tendrán lugar el martes 2 de julio en el “JC Pepote Spiés” y el “Exequiel Cerati”.

La Final única se jugará el viernes 5 de julio, a las 21.30, en la cancha del elenco mejor ubicado.

INVICTOS LOS U21 ANTE 4TOS. DE FINALES

Este lunes Almagro completó la fase regular de su Zona en el Torneo “Apertura” de U21, con un nuevo triunfo, para de esa manera terminar invicto como ganador de grupo, estirando a 8 la serie invicta. Los dirigidos por Leandro Spiés, derrotaron a El Quillá, en el “Nido de las Aguilas”.

La victoria fue por 72-48, con parciales de 24-17, 25-14 (PT: 49-31), 15-7 y 8-10. Convirtieron: Enzo Durigón 14, Franco Mierke 11, Santiago Barbero 10, Franco Parola 8, Mateo Spiés 8, Gonzalo Lozicki 8, Joaquín Jeandrevín 5, Tiago Melchiorre 4 y Federico Trionfetti 3.

Los esperancinos como N° 1 de su Zona, se cruzarán en los que ocuparon el 4° puesto del otro grupo, Rivadavia en los 4tos. de Finales, siendo a partido único. La ASB, lo programó para este miércoles, en el “JC Pepote Spiés”, a las 21,30.

Estos son los otros partidos únicos de 4tos.: República del Oeste – Regatas (SF), Unión (SF) – Gimnasia y Banco Provincial – El Quillá.

MARTES SEMIFINAL FU21

Este martes también jugarán las chicas de Almagro la Semifinal (partido único) del “Apertura” femenino de la categoría FU21, en Santa Fe.

Dadas las posiciones de la fase regular, las esperancinas deberán presentarse frente a Santa Rosa, como visitantes, desde las 2,30.

La otra Semifinal será en el “Enzo Scocco”, entre Alma Jrs. y GyE.

El colono del Oeste