20.6 C
Esperanza
martes, diciembre 5, 2023
InicioActualidadHoy se definen las Copas Ciudad de Esperanza del LTCE

Hoy se definen las Copas Ciudad de Esperanza del LTCE

Este sábado, las dos versiones, masculina y femenina de los Torneos Nacionales de Tenis Profesional, tendrán su definición en el Lawn Tennis Club Esperancino, consagrándose los ganadores de la 11° edición masculina y la 3° edición femenina de las “Copas Ciudad de Esperanza”.

Desde el miércoles, con buena presencia de público en cada jornada se fueron avanzando de Ronda, para entre los 62 participantes en total, llegar a este momento culminante. Cumpliendo muy bien con todos los programas diseñados, día a día, este sábado las Damas tendrán Semifinales y posterior Final y los Varones jugarán la gran Final esperada por todos.

Programa del sábado

A las 9,30 de este sábado se desarrollarán las Semifinales femeninas. En la cancha 1 jugarán Claudina Aiassa y Abril Arrieta, las N| 1 y 4, respectivamente de la preclasificación. En la cancha 3 se cruzarán Nadine Castro y Kiara Baldoncini.

Las ganadoras de las “Semi” protagonizarán la Final, a las 14.

Posterior a la definición femenina, llegará el momento de la Final masculina, entre Santiago Russo (preclasificado N°3 y Joel Alan Barreiro, una de las grandes sorpresas de la competencia.

Recalca el LTCE que, como ha sucedido siempre en este tipo de acontecimientos especiales en el Lawn Tennis, la entrada es totalmente libre y gratuita.

Semifinales masculinas

Este viernes, en Semifinales, fueron eliminados los dos mejores preclasificados. Santiago Russo (N°1511 en el ranking internacional ITF), 3° cabeza de serie, dejó en el camino a quien arrancó como mejor preclasificado. Lo hizo con un contundente 6-0 y 6-3.

Joel Barreiro (N°487 en el ranking nacional de la AAT) que venía exhibiendo sus condiciones día a día, se dio el lujo de dejar fuera de la definición al 2° mejor preclasificado, Victorio Marquiselli, ganador de la anterior edición de la “Copa Esperanza”. Lo batió por un concluyente 6-0 y 6-1.

Experiencia para las tres esperancinas

Con un cuadro de 12 tenistas se inició este viernes el Torneo Nacional Profesional Femenino, con los partidos de 8vos. de Finales.

Del LTCE tomaron parte tres tenistas. La otrora internacional Estefanía Donnet que está evidenciando un buen retorno a las competencias, haciendo un gran papel, estuvo en la puerta de superar a quien es ahora Semifinalista, Kiara Baldoncini. Perdió por 7-6 (6), 1-6 y 10-3, en el súper tie breack.

Las Sub 18 del club, las primas Auce, Malena y Juliana, avanzaron una Ronda.

“Male” Auce derrotó a Angelina Assis Defino, por 6-0 y 7-6 (2). Y en 4tos. de Finales cedió ante quien arrancó como mejor preclasificada, Claudina Aiassa (N°1998 en el ranking internacional ITF), 6-2 y 7-5.

“Juli” Auce que avanzó por no presentación de su rival, Valentina Volta, en 8vos. de Finales, perdería en su duelo de 4tos. de Finales. La eliminó la 4° preclasificada, Abril Arrieta, por 6-3 y 6-3.