Sign in / Join

Humboldt te espera para una fiesta extraordinaria y celebrar una historia única

La comunidad de Humboldt está vestida toda de flores. Renovada en su ingreso por Ruta Provincial 70. Con las novedades realizadas durante los festejos de los 150 años y ahora, explotará en una fiesta única, que está abierta a todos. Una de las localidades más bellas y progresistas de Las Colonias y de la Provincia de Santa Fe, celebra en grande y de gala, de manera popular.

El sábado 3 de noviembre son los festejos populares con bandas locales, Los Tekis y Los Palmeras y se elegirá a la reina y sus princesas en el amplio predio de la Escuela Técnica 681, que ya tiene todos sus accesos pavimentados. La entrada es libre y gratuita. Y se espera a una multitud no sólo de Humboldt, sino de toda la región.

 

Un lindo recuerdo

Les pedimos “prestados” el siguiente texto histórico a la  Asociación Amigos del Museo Histórico de la Colonia y el Centro de Estudios e Investigaciones Históricas de Humboldt. Son un  lujo que gracias a ellos, todos podemos disfrutar.

 «Gran fiesta en la Colonia Humboldt los días 3 y 4 de Noviembre de 1894»

«La comisión encargada de la celebración de las fiestas de la Colonia Humboldt, tiene el honor de invitar al público en general, a las fiestas que tendrán lugar en esta Colonia los días 3 y 4 del corriente.
Habrá diversiones de toda clase, para pobres y ricos como se verá en el programa que se expresa a continuación:

Primera Parte
Disparos de bombas a la salida del sol, tocándose el Himno Nacional con la Banda de la Colonia.
Embanderamiento de todas las casas de las calles centrales, arcos de triunfo, etc.
A las 9 a.m. Misa solemne, a la que asistirán las autoridades del Departamento que han sido invitadas especialmente para este acto.
A la 1 p.m. Procesión Cívica, formada por las Escuelas Particulares de ambos sexos, Banda de Música de la Colonia, la que hará sentir los dulces acordes de su selecto repertorio.
A las 4 p.m. en el local de la Escuela Particular: fiesta infantil, declamaciones, juegos atléticos y un bien servido refresco, cerrando el acto con una conferencia sobre los efectos de un terremoto (fenómeno físico), comparado con los resultados del impuesto a los cereales, estando el trigo a 4 $ el quintal.
Habrá grandes carreras de importancia entre “Holofernes” potrillo-sangre Kenmis y la potranca “Mimosa de la Cabaña Saladillos”, dos cuadras libres. Apuesta depositada $2000. Hay varias carreras de segunda importancia entre caballos criollos de diversas Colonias.
A las 8 p.m. iluminación con faroles chinescos en las calles laterales de la plaza, en donde se quemarán los fuegos artificiales venidos expresamente de Buenos Aires. (No hay bombas anarquistas.)
Gran banquete y baile en el Hotel Porvenir del Señor Tomás Cattáneo.
La Comisión.
Imprenta LA UNIÓN – Esperanza”.