27.6 C
Esperanza
jueves, marzo 28, 2024
InicioActualidadHumboldt es una fiesta magnífica

Humboldt es una fiesta magnífica

El vicegobernador de la provincia, Carlos Fascendini, representó al gobernador Miguel Lifschitz en el acto oficial conmemorativo del sesquicentenario de Humboldt. En la Plaza Independencia el vicegobernador rindió homenaje a los fundadores “que protagonizaron una verdadera epopeya al venir a trabajar estas tierras donde todo era desconocido”.

Evocó los primeros años de la organización nacional “con la impronta de Alberdi gobernar es poblar” y la Constitución que invitaba a los hombres de buena voluntad que quieran habitar el suelo argentino.
Más adelante Fascendini ponderó “los valores, el coraje y tesón de quienes hicieron una revolución agraria y luego avanzaron con la instalación de industrias”.
Exhortó a continuar con los esfuerzos a pesar de las crisis recurrentes en el país que no se solucionan con maniobras financieras sino con más producción, generación de trabajo e inclusión “como lo venimos haciendo en la provincia con obra pública, educación, salud e inclusión social”.
En homenaje a las familias fundadoras se descubrió un monolito por los 150 años.
Finalmente felicitó a los vecinos por hacer honor al Jardín de la Provincia como justamente se reconoce a Humboldt por su prolijidad, limpieza y espacios con flores.
Estuvieron presentes el presidente comunal Duilio Rohrmann, el senador por Las Colonias Rubén Pirola, el diputado Santiago Mascheroni, la intendenta de Esperanza Ana Meiners, ex presidentes comunales de Humboldt y actuales de localidades vecinas junto a representantes de instituciones y delegaciones escolares.
El sábado 6 de octubre se concretará el cuarto festival “Rosana Falasca” en el Club Sarmiento, mientras que el domingo 7 habrá un desfile de colectividades, carruajes, maquinarias y autos antiguos, organizado por el Museo Histórico de Humboldt.
Y el sábado 3 de noviembre son los festejos populares con bandas locales, Los Tekis y Los Palmeras y se elegirá a la reina y sus princesas en el predio de la Escuela Técnica 681, que ya tiene todos sus accesos pavimentados.