20 C
Esperanza
sábado, agosto 15, 2020
Inicio Actualidad Iapos precisó el cronograma de vacunación antigripal

Iapos precisó el cronograma de vacunación antigripal

Comienza hoy -lunes 6 de abril- y se extenderá hasta el 22 del mismo mes.

Iapos informó que a partir de este lunes 6 de abril comenzará con el cronograma de vacunación antigripal a los beneficiarios incluidos en los grupos de riesgo.

La vacunación estará disponible para la población de riesgo, especificada por el Ministerio de Salud, integrada por: personal de salud, mayores de 65 años; embarazadas y puérperas; niños de seis a 24 meses de edad.

Además, se incluyen en este grupo a personas entre los dos años y hasta los 64 que tengan enfermedades respiratorias; enfermedades cardíacas; inmunodeficiencias congénitas o adquiridas; pacientes oncológicos/oncohematológicos y trasplantados; obesos mórbidos, diabéticos; insuficiencia renal crónica avanzada; retraso madurativo grave en menores de 18 años de edad, síndromes genéticos; enfermedades neuromusculares con compromiso respiratorio y malformaciones congénitas graves; convivientes de enfermos oncológicos/oncohematológicos y de prematuros menores de 1.500 gramos y otras patologías determinadas por la resolución ministerial.

Cronograma

Desde el 6 al 9 de abril se priorizará la vacunación de los beneficiarios mayores de 65 años que se encuentran en instituciones geriátricas y afiliados en internación domiciliaria, entregándose en su lugar de residencia sin la necesidad de realizar trámites.

Para el resto de la población de riesgo, a partir del miércoles 8 se estableció una modalidad de entrega de turnos de acuerdo a la terminación del documento de identidad, con el objetivo de organizar la vacunación respetando las medidas de distanciamiento y aislamiento social preventivo y obligatorio.

Para solicitar turno, los afiliados deberán contactarse con su farmacia habitual de acuerdo al siguiente cronograma:

– Miércoles 8 los beneficiarios cuyo de documento termine con el número 0.

– Jueves 9 se deberán comunicar los afiliados con terminación 1.

– Lunes 13 los que el número de documento concluya con 2.

– Martes 14 los que terminen en 3.

– Miércoles 15 los que terminen en 4.

– Jueves 16 los que terminen en 5.

– Viernes 17 los que terminan en 6.

– Lunes 20 los que terminan en 7.

– Martes 21 los que terminan en 8.

– Miércoles 22 las terminaciones en 9.