28.6 C
Esperanza
jueves, diciembre 8, 2022
InicioActualidadImpecable disertación de Gilda Michlig sobre nutrición deportiva

Impecable disertación de Gilda Michlig sobre nutrición deportiva

Una importante capacitación sobre sobre Nutrición en el Deporte, promovida por el Partido Socialista de Esperanza, se hizo en la Asociación Deportiva Juventud, un club pionero en esa materia, que tiene 650 deportistas de los cuales 250 son mujeres practicantes en diversas disciplinas.

 

¨El entrenamiento invisible, la alimentación como uno de los pilares fundamentales de la práctica deportiva¨, fue el tema magníficamente desarrollado a cargo de la esperancina Lic. Gilda Michlig, ex jugadora de hockey del club Alma Juniors.
Apoyada en placas demostrativas, sostuvo la atención de las deportistas en su mayoría del género femenino para las cuales estaba destinada la disertación, entrenadores deportivos y profesionales ligados a los clubes esperancinos de diferentes ramas deportivas que colmaron el lugar.
La misma fue gratuita y abierta a todo público, pero con especial énfasis de asistencia en las deportistas mujeres que necesitan estos conocimientos para formarse integralmente.

Esta actividad se realiza en el marco del proyecto de Ley de Promoción del Deporte Femenino presentado por la diputada socialista Gisel Mahmud, que busca promover, estimular y hacer visible la práctica del deporte femenino y fue organizada por el Partido Socialista.

Estuvieron presentes en la sala la diputada provincial Erica Hynes, esperancina, y Verónica Gesse, también de nuestra ciudad.

La licenciada Michlig es Nutricionista, egresada de la Universidad Nacional del Litoral.