16 C
Esperanza
miércoles, octubre 21, 2020
Inicio Actualidad Importante accionar de la policía con detenidos de todo tipo

Importante accionar de la policía con detenidos de todo tipo

La policía de localidades de todo el Departamento Las Colonias, lleva a cabo arduos patrullajes y saturaciones en espacios públicos y de esparcimiento para la prevención de ilícitos y contravenciones, como así también el control relacionado con el aislamiento preventivo en el marco de la Pandemia Covid-19. Los mismos ya son intensos en este fin de semana en Esperanza y Las Colonias.

Lunes sin festejos
Lunes 21 de Setiembre, es el Día del Estudiante y de la Primavera. La realidad es que los estudiantes tienen poco y nada que festejar este año, pero igualmente desde la Jefatura de Unidad Regional, se han previsto importantes operativos de control por parte de toda la policía de Orden Público y Agrupación Cuerpos, por lo que se solicita a la comunidad en general el cumplimiento de las disposiciones vigentes, a fin de prevenir aglomeraciones de personas y mantener el distanciamiento social preventivo dispuesto por el Gobierno Nacional.

Todos presos

Anoche, personal policial fue convocado por el Área de Fiscalización de la Municipalidad de Esperanza para brindar colaboración en el control y supervisión de diferentes lugares, conforme a los protocolos vigentes por la pandemia.

Fue así que la policía ejecutó procedimientos en bares y clubes de bochas en el norte y sur de la ciudad, labrándose las actas correspondientes a cargo del personal municipal. Mientras tanto, en la zona norte de Esperanza, donde funciona un club de karting, le bajaron las persianas al lugar por no cumplirse con las medidas sanitarias correspondientes, poniéndose a disposición del fiscal en turno un total de 14 personas, hombres y mujeres domiciliados en la zona norte de nuestra ciudad y en la ciudad de Santa Fe, señalaron las fuentes policiales.

Dos recuperos importantes

El dirigente esperancino del Centro de Industria y Comercio de Esperanza, Alberto Balangione, presidente de la Cámara de Industriales Metalúrgicos de Esperanza (CIME), padeció el robo de su camioneta Land Rover modelo 1996, en una vivienda de calle 1° de Mayo al 1500, además de otros elementos de fuerte costo económico. Su camioneta fue recuperada en la ciudad de Santa Fe, abandonada, al costado de Circunvalación Oste, no así los demás elementos.

En las últimas horas se hicieron allanamientos en Esperanza y Santa Fe. En la ciudad capital fueron detenidos un hombre y una  mujer; y en Barrio Norte, en una casa de calles Colón y Crespo -frente al club Juventud en su campo deportivo- un sujeto vinculado a los hechos, secuestrándose un rodado aparentemente utilizado para cometer el delito en la propiedad del empresario.

Robos menores

El comedor del Club Aarón Castellanos, ubicado en Avenida Los Colonizadores y Rivadavia, intentó ser robado. Pero había personas dentro cuando dos delincuentes intentaron entrar por detrás del edificio ubicado en plena city esperancina. Policía del Comando Radioeléctrico y de la Patrulla Motorizada los persiguieron y atraparon, tras el pedido de auxilio de los propietarios del servicio de comidas. Se sumaron en la persecución los agentes atrapando a uno cerca del local y al otro en calles Chacabuco y 1° de Mayo.

La Brigada Motorizada, realizando recorridas preventivas por calle Crespo y Balcarce en la madrugada, detuvieron la moto Mondial 110cc y al verificar el rodado se constató a través del Sistema 911 que contaba con pedido de secuestro por robo en la ciudad de Santa Fe. El sujeto detenido que se transportaba en ella era un menor de edad.