Sign in / Join

Importante convenio con viviendas para Esperanza y Las Colonias

Esta mañana, hace minutos, se firmó un convenio por viviendas en lote propio en la Asociación para el Desarrollo.

Resaltaba la presencia del vicegobernador de la Provincia, contador Carlos Fascendini, el presidente de la Asociación para el Desarrollo y presidente comunal de Humboldt, Duilio Rohrmann y funcionarios de la Secretaría de Habitat de la Provincia.

Una importante cantidad de presidentes comunales y representantes de localidades de Las Colonias estuvieron asistieron para sostener la importancia de este convenio que va a beneficiar en el transcurso del tiempo a sus comunidades.

Hay que citar que la ciudad de Esperanza como ciudad no tiene convenio firmado con la provincia en este tipo de construcciones se especificó, por lo que los vecinos pueden inscribirse en el Portal de la Provincia como personas con necesidad de vivienda y asistir a la Asociación para el Desarrollo para procurar asesoramiento.

En principio van a incluirse 40 viviendas en lote propio con la inclusión para beneficiarios de Esperanza.

Entre los detalles del plan, los lotes deben contar con la exigencia que se estima en el distrito a construir. Se paga una cuota inicial de 4 mil pesos que se re definen todos los años al precio de la construcción y sin que jamás sea superior al 20% del ingreso económico familiar.

Son viviendas tipos por valor de unos 850 mil pesos y el dinero tanto como la construcción la maneja el adjudicatario de manera directa con la provincia, quien ayuda con los planos. Se construye en 10 meses y la cuota se paga a partir de tres meses de entregada la casa.

Las Comunas Pequeñas, que son “el templo, la comisaría y la comuna” como metaforizara Rohrmmann, son especiales en el trato prefrente en este sistema.

Todo el programa se irá evaluando a partir de los números de necesidades que vayan surgiendo.

 

 

Deja una respuesta